Eurocaja Rural recibe el premio 'Antena de Oro Extraordinaria'

LT
-

Eurocaja Rural ha recogido este sábado el galardón 'Antena de Oro Extraordinaria' concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE), uno de los galardones más prestigiosos que premian la labor periodística

Eurocaja Rural recibe el premio 'Antena de Oro Extraordinaria' - Foto: Eurocaja Rural

Eurocaja Rural ha recogido este sábado el galardón 'Antena de Oro Extraordinaria' concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE), uno de los galardones más prestigiosos que premian la labor periodística y técnica de los profesionales de los medios de comunicación.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, recibió el reconocimiento de manos de Antonio Muñoz Perea, miembro de la Junta Directiva de ARTVE durante la gala de entrega de premios celebrada en el Casino de Aranjuez, conducida por la periodista y presentadora de RTVE Ana Belén Roy. Un acto que contó igualmente con la asistencia del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel.

Durante su intervención, el presidente de Eurocaja Rural agradeció a ARTVE la concesión de este "premio extraordinario, por la labor también extraordinaria que venimos desarrollando desde hace casi 60 años luchando contra la exclusión financiera, al principio en el ámbito rural, pero ahora, tras el cierre masivo de oficinas del sector, también en muchos barrios de grandes ciudades. Nuestra entidad es una cooperativa de crédito que lucha por el desarrollo, por la igualdad de oportunidades, por proteger nuestra cultura, tradiciones y patrimonio, y por mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, sea cual sea el lugar donde vivan".

Eurocaja Rural recibe el premio 'Antena de Oro Extraordinaria'Eurocaja Rural recibe el premio 'Antena de Oro Extraordinaria' - Foto: Eurocaja Rural

Por último, subrayó que "el mérito de este reconocimiento, y de la confianza otorgada por nuestros clientes, es de todos: desde el director general hasta las personas que trabajan, cada día, en nuestras más de 450 oficinas, por ofrecer un servicio financiero profesional, presencial, humano y cercano. En Eurocaja Rural, llamamos a los clientes por su nombre y no los mandamos al cajero. Se lo puedo asegurar: Estuvimos, estamos y estaremos".

ARTVE ha tenido en consideración a la hora de otorgar este galardón la trayectoria de Eurocaja Rural y su particular lucha por combatir la exclusión financiera, sirviendo de soporte financiero, social y asistencia al medio rural, contribuyendo a fijar población y generando empleo y riqueza en estos municipios. A este respecto, conviene significar que la entidad se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su ámbito de actuación, poblaciones donde residen más de 165.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a la actuación de Eurocaja Rural.

Además de la entidad financiera, el jurado de las Antenas de Oro, celebrando su 50º Aniversario, falló entre los premiados en la categoría 'Antena de Oro Extraordinaria' otras dos de sus estatuillas de oro, que recayeron en Su Majestad el Rey, Felipe VI, en atención a su respeto y generosidad con los medios de comunicación y en agradecimiento a la ingente tarea que Su Majestad desempeña como titular de la Corona de España; y en María Li Bao, por el 50 aniversario de las relaciones entre España y China.

Eurocaja Rural recibe el premio 'Antena de Oro Extraordinaria'Eurocaja Rural recibe el premio 'Antena de Oro Extraordinaria' - Foto: Eurocaja Rural

Resto de premiados. En la categoría de 'Antena de Radio': Fran Sevilla, de RNE; Carlos Alsina, de Onda Cero; Juanma Castaño, de COPE; Mara Torres, de Cadena SER; Luis Herrero, de EsRadio y Kiss Fm con motivo de su 20º Aniversario.

En la categoría 'Antena de Televisión': El programa 'El Hormiguero', de Antena 3; Emma García, de Telecinco; Igor Gómez, 'Telediario Fin de Semana' de TVE; Risto Mejide, de Cuatro; Cristina Pardo, de La Sexta; y el Documental 'En el valle de la luna' del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini.

Más de 60 años de trayectoria premiando personas y entidades. Los premios nacionales 'Antena de Oro' a la labor periodística se crearon en 1962 y son concedidos cada año por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE). Un jurado formado por los propios profesionales elige a las personas y entidades que más han destacado en el campo de la industria audiovisual.

Precisamente, con motivo de la efeméride de estos galardones que celebran su 50º Aniversario, la Federación ARTVE rindió este año un homenaje a los pioneros y pioneras de la Radio y la Televisión de España, con la entrega de un galardón extraordinario. Así, por 'pioneros de la radio', fueron reconocidos los periodistas Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García, mientras que por 'pioneros de la televisión', fueron homenajeados Miguel de los Santos, Carmen García Vela, Natalia Figueroa y Alfredo Amestoy.