600 alumnos se beneficiarán de las escuelas de Gálvez

latribunadetoledo.es
-

La temporada deportiva 2015/16 de la localidad toledana de Gálvez arranca de nuevo con una inscripción aproximadamente 600 alumnos en las actividades deportivas organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal de Gálvez (PDM). Así, según explica el concejal de Deportes, Carlos Benavente, «el curso se vuelve a poner en marcha como un ejemplo de gestión pública que no solo se cimienta en un aumento de un 63 por ciento en el número de alumnos de las distintas escuelas deportivas, sino en un servicio público rentable y sostenible económicamente».

Una gestión adecuada y diseñada en función de la demanda real es la que permite que cada año sean más las personas de todas las edades que disfrutan de los servicios e instalaciones deportivas públicas de esta localidad,  epicentro deportivo de la comarca de Los Montes. «La variedad de la oferta, la flexibilidad de los horarios y la concepción del deporte como actividad para todas las edades, dando especial importancia a jóvenes y personas de la tercera edad, hacen que el deporte en Gálvez se posicione como un modelo de éxito en lo que a rentabilidad social se refiere y sostenible económicamente», según el alcalde, Manuel Fernández.

Con más de diez años de experiencia a través del PDM Gálvez, el Ayuntamiento de Gálvez  «ha conseguido ser económicamente rentable en la prestación de estos servicios públicos, gracias a la alta participación no solo de los vecinos de la localidad, sino de municipios cercanos como Cuerva, Pulgar, Guadamur, Navahermosa, San Martín de Montalbán o Las Ventas con Peña Aguilera, que encuentran interesantes descuentos y precios a través de la fórmula de los abonos». Desde su punto de vista, «beneficios para las familias, etc siendo el coste de la práctica deportiva para todos los miembros de una familia, independientemente de su número,  con precios asequibles para las mismas y poder practicar todas las actividades, todos y cada uno de sus miembros», puntualiza Carlos Benavente.

Dentro de la variada oferta deportiva de Gálvez destaca la piscina cubierta y la escuela de natación cuyas clases, que se imparten todas las tardes de lunes a sábado, cuentan con un total de 398 alumnos que se reparten entre 25 grupos de iniciación, 15 grupos de perfeccionamiento, ocho grupos de adultos y dos de natación para la tercera edad. Se añaden más de 130 los alumnos que participan en las clases para AMPAS e IES. También se ofrecen actividades como, spinning, pilates, aeróbic, gimnasia de mantenimiento para las personas mayores y zumba.