«Basta ya de que los Ayuntamientos sean los hermanos pobres»

Redacción
-

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reclama unidad a la hora de defender una financiación municipal justa. «En los pactos de Sánchez no hemos escuchado ninguna medida que haga referencia a cómo mejorar el día a día de los ayuntamientos»

Velázquez intervino en la inauguración de l Asamblea de la la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha reclamado hoy unidad a todos los ayuntamientos de la región «para ir de la mano, ser una sola voz para reclamar una financiación justa y ser capaces de conseguir una histórica segunda descentralización que tanta falta hace».

Así lo aseguraba Velázquez en la inauguración de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, donde agradecía en primer lugar a la junta saliente su trabajo durante los últimos cuatro años y destacaba también el acuerdo a la hora de elegir a la nueva Junta Directiva de la FEMP con una única candidatura encabezada por el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, a quien Velázquez ha trasladado su felicitación y compromiso para trabajar unidos.

En su intervención, Carlos Velázquez también destacaba el papel fundamental de los ayuntamientos, «un verdadero ejemplo de política útil, del verdadero servicio a los ciudadanos, que resuelven los problemas reales del día a día de las personas que viven en los 919 pueblos de la región y de los más de 8.000 de toda España».

Núñez, Velázquez, Cedillo y el nuevo presidente de la FEMP CLM, José Julián Gregorio, con alcaldes y cargos del PP.Núñez, Velázquez, Cedillo y el nuevo presidente de la FEMP CLM, José Julián Gregorio, con alcaldes y cargos del PP.En este sentido, recordaba  que en los últimos días se está hablando mucho de los acuerdos y pactos que se están firmando para sacar adelante la investidura de Sánchez, pero «en ningún momento hemos escuchado ninguna medida que haga referencia a cómo mejorar el día a día de los ayuntamientos, como parte imprescindible e importante de la administración», otro motivo más, ha continuado el alcalde, para no estar de acuerdo con lo que está pasando en España.

Por ello, Carlos Velázquez reclamaba esa unidad a las corporaciones municipales, para decir «basta ya de ser el hermano pobre de la administración pública, porque al final somos quienes más competencias tenemos y a quienes más se les exige cumplir de manera rápida y eficaz».

Además, indicaba, que con la poca ayuda que llega a las administraciones locales es necesario ir de la mano, independientemente del color político de los ayuntamientos «y espero que hoy, en Castila-La Mancha, con una única candidatura de consenso y unidad, suponga que esta legislatura sea la de reclamar lo que nos corresponde por justicia», subrayaba Velázquez. En concreto, se refería a los servicios públicos que los ayuntamientos han tenido que asumir como administración más cercana al ciudadano, sin corresponderle las competencias. «Estoy convencido de que, si nos lo proponemos, como ayuntamientos seremos capaces de conseguirlo si vamos de la mano, siendo una sola voz», concluía.