Empresa de la centralita de bomberos exige su subcontración

Lola Morán Fdez.
-

Los trabajadores han demandado el proceso y han conseguido que el juzgado dicte medidas cautelarísimas y por ello continúan trabajando desde mayo

Imagen de archivo del Parque de Bomberos de Talavera. - Foto: R.M.

La empresa que se ocupaba de atender la centralita del Parque de Bomberos de Talavera, Eboratel, exige su subcontratación por parte del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo para seguir prestando este servicio.

Desde la empresa han explicado a La Tribuna que han presentado una demanda en este sentido porque, como Centro Especial de Empleo, tienen «derecho a una subrogación».

A finales de marzo, se les notificó por carta una prórroga de su contrato hasta la incorporación del Parque de Bomberos de Talavera al Consorcio, medida que se hizo efectiva en abril. A finales de ese mes, la empresa debía dejar de prestar su servicio, si bien denunció este proceso y pidió medidas cautelarísimas, algo que el juzgado concedió y que han sido recurridas por la otra parte. «Nos dijeron que siguiéramos trabajando ahí, como hasta ahora», algo que llevan haciendo desde el pasado mayo los cinco trabajadores de este SAT.

«La última factura que nos pagaron fue en abril», han denunciado desde la empresa, desde donde explican que por parte del Ayuntamiento se les rechaza la factura «porque dicen que no hay relación contractual». 

Estos cinco trabajadores habrían mostrado su disposición a trabajar en Toledo, como dijo que se les ofrecería, si bien esta oferta no se les ha llegado a plantear en firme, según han denunciado en declaraciones a este diario.

ARCHIVADO EN: Bomberos, Toledo, Empresas, Empleo, CPEIS