El PSOE ve en la comisión un intento de «blanqueo» del alcalde

Lola Morán Fdez.
-

Hidalgo ha recalcado que en el mandato anterior se debatió sobre el proyecto del AVE en numerosas ocasiones en sesión plenaria

El PSOE ve en la comisión un intento de «blanqueo» del alcalde - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del AVE por parte del equipo de Gobierno para la próxima semana tiene como finalidad «blanquear las palabras» del alcalde, José Julián Gregorio, en las que manifestó «que estaba abierto a otras posibilidades» más allá del soterramiento de la alta velocidad a su paso por Talavera. Así se ha pronunciado Hidalgo a preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de esta comisión, y ha querido recalcar que en el mandato anterior se debatió en numerosas ocasiones sobre el proyecto en sesión plenaria, «el órgano máximo de representación». 

Si bien el portavoz socialista ha asegurado que les parece «perfecto» que desde el equipo de Gobierno acudan ahora a esta fórmula para abordar el estado de este proyecto, «parece que lo único que intenta es blanquear sus palabras». Para los socialistas, el alcalde es «el que cambia el discurso» mientras el PSOE tiene «el mismo discurso desde hace mucho tiempo» en relación a este proyecto.

Así, ha apostado por el «soterramiento» de las vias del tren a su paso por la ciudad a la vez que ha instado al alcalde talaverano a «seguir dando explicaciones» porque «todavía no las ha dado» en lo que respecta a la solución que se plantea para el trazado del AVE en Talavera.