Los cacos se recrean y roban las supercámaras de Los Cerralbos

J.Moreno
-

El Ayuntamiento denuncia la sustracción de sus cinco mejores dispositivos. Días después, ha habido un butrón en la gasolinera cercana

Los cacos se recrean y roban las supercámaras de Los Cerralbos

El alcalde de Los Cerralbos, Andrés Gómez, incorporó hace un año un equipo de cámaras de vigilancia que capta principalmente imágenes de la carretera que comunica la localidad de 400 empadronados con Cebolla. El paso de los coches por la CM-4002 quedaba registrado en equipos capaces de identificar las matrículas. Hasta finales de marzo. Entonces, un trabajador municipal se dio cuenta de que habían volado sus mejores dispositivos, la mitad de todo el despliegue de seguridad. Los autores habían arrancado las máquinas; casualmente, una gasolinera al pie de esa carretera denunció este pasado fin de semana un robo por el método del butrón.

El Ayuntamiento de Los Cerralbos se dio cuenta el 23 de marzo de la sustracción de cinco cámaras con la tecnología para identificar las matrículas de los coches. Cuatro estaban alineadas sobre farolas y postes al pie de la CM-4002 y una quinta en la carretera TO-1248 que une el pueblo con Domingo Pérez.

El Ayuntamiento de la comarca de Torrijos había colocado a unos seis metros de altura esos dispositivos. Pero, con pericia, los autores arrancaron cinco de las nueve cámaras durante una madrugada; precisamente, las de mejor tecnología. La Guardia Civil ha comprobado ya que las secuencias de grabaciones finaliza la noche del 22 al 23 de marzo.

Esa misma noche, en la víspera de la Semana Santa, un vecino increpó a unos individuos que pusieron en marcha una máquinaria pesada del Ayuntamiento en el parque municipal José Ángel de la Casa. Salieron huyendo.

«Con alguna intención han arrancado las cámaras», apuntaba a este diario el regidor sobre el respiro que da a los ladrones el destrozo de los equipos de vigilancia. El Consistorio sólo ha recuperado uno de ellos, que apareció tirado muy cerca.

Precisamente, días después de destrozar el equipo municipal de vigilancia, una gasolinera de Los Cerralbos localizada junto a la CM-4002 ha denunciado un robo mediante un butrón. Ocurrió este pasado fin de semana, e incluyó el vaciado de extintores como coronación de la fechoría.

El mismo alcalde de Los Cerralbos había difundido el 25 de marzo la sustracción de los equipos y puesto en alerta a los vecinos por los posibles robos durante la Semana Santa. «Se ha denunciado a la Guardia Civil. Debido a ello, se pide precaucion y vigilancia,estos hechos son por algun motivo. Si alguna persona tiene algún dato, que lo notifique. Mucha atención», recalcaba Andrés.