Cáritas estrena vehículo para la recogida de donaciones

La Tribuna
-

El apoyo recibido por 'la Caixa' ha sido vital en la adquisición de la furgoneta y agilizar el servicio de logística de la entidad

Cáritas Diocesana de Toledo y ‘la Caixa’ presentan el vehículo.

Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, para la adquisición de un vehículo con el que realizar la recogida y distribución de las donaciones de alimentos, así como de otros artículos de primera necesidad, que recibe la asociación en la provincia de Toledo.

Esta colaboración permitirá a Cáritas Diocesana de Toledo «seguir llegando a más personas en riesgo de exclusión social de toda la provincia, con un servicio imprescindible que permite atender a las distintas áreas de trabajo de la entidad social», declara la entidad.

Esta donación da soporte al servicio de logística que se encarga de recoger las donaciones de particulares y empresas que luego se distribuyen en los comedores sociales de Cáritas. Con ello podrán agilizar los diferentes trámites y que la ayuda llegue en un menor periodo de tiempo.

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación 'la Caixa' dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.