Isabel Rodríguez presenta 'La Administración cerca de ti'

E.Press
-

Se trata de una herramienta para acercar la administración a los vecinos de los pueblos más pequeños con el fin de garantizar de garantizar las mismas oportunidades a todos. La ministra la ha presentado hoy en Jadraque

Isabel Rodríguez visitó Jadraque con Tierraseca. - Foto: Diputación Guadalajara

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha presentado hoy en Jadraque el proyecto 'La Administración, cerca de ti', una herramienta para acercar la administración a los vecinos de los pueblos más pequeños con el fin de garantizar de garantizar las mismas oportunidades a todos.

De la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias y los ministerios de Política Territorial y Economías, desde ayer mismo entra en marcha un servicio que va a beneficiar al menos a 7,5 millones de ciudadanos de localidades de entre 500 y 8.000 habitantes.

«Se trata de un proyecto para dar soluciones», señaló la ministra en una intervención en la que aseguró que el objetivo también es dar igualdad de oportunidades a los ciudadanos vivan donde vivan porque y «ante los problemas, no quedarnos en la queja o el lamento sino proponer acciones para hacer la vida más fácil a la gente y que sean más felices». Rodríguez señaló que personas como Alicia o Josefa tendrán más fácil poder saber si ya se pueden jubilar o hacer cualquier gestión que precisen sin que se encuentren indefensa frente a otro vecino que vive en un municipio grande o que tiene las habilidades en torno a la digitalización.