Úriz: «Van a ser dos partidos a cara de perro»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera avisa de la dureza de la eliminatoria por la permanencia que deberá afrontar su escuadra frente al Hospitalet con el primer envite este sábado en casa

El preparador durante un tiempo muerto del choque contra Zamora. - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera se impuso a Zamora, equipo que jugará el ascenso, en la última jornada de la Liga regular en LEB Plata por 68-62 y se ganó el derecho a disputar la eliminatoria a doble partido por la permanencia en la que el rival será el Hospitalet, con el primer encuentro este sábado en el Primero de Mayo a las 20,45 horas.

El entrenador, Ricardo Úriz, se mostró «muy contento con esta victoria que nos permite seguir viviendo». Ahora bien, recalcó que «el trabajo no está hecho»; y para culminarlo, «ahora hay que afrontar dos partidos que van a ser un poco extremos y a cara de perro».

Con respecto al triunfo del sábado en casa, el preparador felicitó a sus jugadores ya que, según valoró, «han demostrado tener corazón». Y resaltó por encima de todo que «el equipo ha estado muy, muy bien en defensa», que para él fue la clave: «Hemos disfrutando defendiendo».

Junto a esto, quiso mencionar a la afición que «ha respondido y ha estado con nosotros». Eso sí, también «ha sufrido y ha disfrutado». El técnico hizo un llamamiento para que los seguidores acudan este sábado «para otra gran final».

El equipo fue siempre por delante en el marcador ante Zamora, excepto en dos ocasiones, «pero hemos seguido creyendo»; de todos modos, se mantuvo la incertidumbre hasta segundos antes de la conclusión del choque. A este respecto, Úriz aseguró que «no sé si está escrito en un libro, pero hasta el final vamos a tener que sufrir».

Destacó que ante el cuadro zamorano «controlamos el ritmo». Y, además, puso de relieve que «ha habido jugadores que han dado un paso adelante, aunque vamos a necesitar a todos».

Era complicado mantener la calma en un partido en el que el conjunto talaverano se jugaba tanto. Úriz reconoció que tiene experiencia en este tipo de encuentros como jugador, ya que como entrenador, «la estoy adquiriendo, lo saben los chicos y les he dicho que, 'pase lo que pase, estoy con vosotros a muerte'».

Cuerpo técnico y jugadores preparan ese primer partido de la eliminatoria por la permanencia. Pero es un hecho que el equipo ha perdido durante la Liga partidos por la mínima que le podían haber significado ahora la permanencia directa; ha argumentado que «cuando empezó el proyecto a principios de verano, teníamos claro que iba a ser un año difícil porque estamos en una Liga en la que muchos clubes están consolidados». Considera prioritario entender que «el Baloncesto Talavera debe sufrir y agarrarse a lo que sea para mantener la categoría». Para añadir que «a partir de ahí, el club irá creciendo poco a poco». Pese a todas la dificultades, su escuadra «hemos llegado vivos a la última jornada y hemos demostrado que queremos seguir aquí».