Poco del Illescas en La Fuensanta (2-0)

J. M. Loeches
-

Las bajas mermaron al conjunto toledano, que ofreció poco en ataque y encajó un gol muy pronto que le obligó a ir a remolque durante el resto del encuentro ante el Conquense

Poco del Illescas en La Fuensanta (2-0)

Las bajas mermaron al CD Illescas en La Fuensanta. Pero la escuadra sagreña compitió como pudo ante un Conquense más implicado en la clasificación ahora mismo, aunque al final, con un gol tempranero y otro postrero, parece que no le va a servir de mucho al conjunto de Rober Gutiérrez.

Así, el ímpetu de inicio lo puso el conjunto local. Con un par de llegadas, una de ellas con polémica, por una posible mano de Víctor dentro del área, asustó levemente a Llera. Sin embargo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Mario Ordóñez combinó con Yuya dentro del área, con un bonito tacón, y luego el asiático solo tuvo que batir al guardameta con un disparo colocado.

El dominio balompédico era un hecho. Pero, tras veinte minutos a merced del rival, un balón largo a Mingo casi acaba en el empate. Raúl Bernabéu tuvo que estirarse para repeler el tiro. Víctor tuvo que actuar para evitar que Yuya marcara el segundo, aunque luego Mingo dispuso de otra entrada en el área que no supo resolver. El partido se estaba descontrolando por momentos. En cualquier caso, ninguno de los dos equipos dejó lugar a la anarquía.

La tónica de la segunda parte fue similar a la de la primera. El Conquense mandó, entró por bandas, sobre todo por la derecha, pero no rozó el segundo, al tiempo que intentaba contener los contragolpes visitantes. En uno de ellos, el equipo blanco protestó bastante un derribo de Parera sobre Mingo, pero no era merecedor de roja sino de amarilla.

Con el paso de los minutos, el CD Illescas se hizo dueño de la pelota. Entró Marcos Martín, y luego el canterano Ángel López. Por las bajas, había que dar minutos a otros no habituales. En el minuto 75, Fuentes pudo marcar el gol de la jornada. Se fue de dos rivales con dos caños, pero su lanzamiento lo repelió Llera con el pie.

El equipo de casa también realizó sus modificaciones, pero, en este caso, para controlar el resultado. Aun así, en una salida rápida, el gran pase de Jose Vega dejó a Youssef solo ante el portero. La pelota dio en Llera, pero entró llorando para hacer subir el 2-0 al marcador. En el descuento ya no pasó nada.