De cabeza, a octavos de final (0-1)

La Tribuna
-

Un saque de esquina cabeceado por Ranera permitió al CD Illescas derrotar a la UD Gran Tarajal en dieciseisavos de final de la Copa Federación

Ranera fue el autor del único gol del encuentro - Foto: CD Illescas

El CD Illescas ya está en la siguiente ronda de la Copa Federación, en la que se medirá al CD Guadalajara en el Pedro Escartín. Un córner efectivo convertido por Ranera sirvió al cuadro toledano para derrotar en Fuerteventura a la UD Gran Tarajal. Con el cinturón bien apretado, bastó con anotar una para tener a raya al rival y seguir la aventura.

Era normal que ninguno de los dos equipos saliese a mandar descaradamente. Fiel a su forma de actuar, el conjunto de Pablo Nozal no asumió apenas riesgos en los primeros minutos, así que dejó a los canarios actuar. Después del primer intercambio de impresiones, el Illescas golpeó primero en el minuto 20, con un pase en profundidad a Mingo que acabó dentro de la portería de Agoney, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego.

La realidad es que el peso del encuentro lo tenía el cuadro peninsular, pero sin generar ocasiones demasiado claras. Pero el cuadro toledano tiene muchas armas. La del balón parado salió a relucir pasada la media hora. Fue en un saque de esquina botado por Molina que remachó de cabeza el capitán Ranera.

Mingo fue titular en la isla de FuerteventuraMingo fue titular en la isla de Fuerteventura - Foto: CD IllescasDe ahí al descanso, se intentó contener la reacción del Gran Tarajal, y la verdad es que no hubo problema, a pesar de los intentos locales por llegar a la portería defendida por Llera.

El Illescas estaba cómodo a pesar del contexto complicado del Municipal de Gran Tarajal. El inicio de la segunda parte mantuvo la tónica de la primera, con un dominio de los sagreños que estuvo a punto de traducirse en el 0-2 en otro córner. De nuevo Ranera como protagonista estuvo a punto de sumar un doblete.

Nozal decidió refrescar un poco el equipo con un triple cambio pasado el minuto 60. Entraron Javi Feria, Víctor Rodríguez y Álex Cañizares. La eliminatoria parecía estar controlada gracias a su solidez defensiva. Encima, el conjunto insular se quedó con uno menos después de la expulsión de Yéremi en el minuto 67.

A pesar de la entrega de los locales, el equipo que acumuló más llegadas fue el CD Illescas. En el minuto 80, Mingo estuvo muy cerca de incrementar la renta con un disparo cruzado que acabó en las manos del portero.

También tuvieron minutos Borona y Gabri. Collazo tuvo otra delante de Agoney que no llegó a más. Solo quedaba que se consumieran sin contratiempos los cuatro minutos de descuento. Gabri tuvo una más, pero no hizo falta meterla para celebrar los octavos de final.