Amacam subraya que las empresas recibían el servicio, no el dinero

latribunadetoledo.es
-

El presidente de la Asociación de Microempresas y Autónomos de Castilla-La Mancha (Amacam), Miguel Ángel García Muñoz, explicó ayer que las empresas incluidas en los programas subvencionados por la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta no recibían las ayudas en dinero, sino en servicios. «La Pyme en ningún caso tenía que cobrar subvención alguna sino recibir el proyecto o la prestación de servicio objeto de la ayuda», explica la asociación en una nota hecha pública ayer, en la que añade que las empresas participantes en los programas obtenían páginas web, comercio electrónico, el logotipo de sus empresas o gestión empresarial. «Las ayudas no se concedían directamente sino en régimen de concurrencia competitiva», señala para argumentar que el 50 por ciento de la ayuda «se destinaba íntegramente al abono de los costes del proyecto». El programa por el que se obtuvieron las subvenciones concedía el 50 por ciento de la inversión al organismo intermedio que las gestionaba, mientras que el resto lo tenían que aportar entre la empresa y la asociación.  
Por otro lado, el presidente de Amacam defiende la labor de Alejandro Sáez y recuerda que durante el periodo 2005-2007 en el que se obtuvieron las subvenciones del departamento que dirigía Álvaro Gutiérrez, «no ocupó ningún cargo público, sino que desempeñaba su actividad profesional de abogado, a la vez que ostentaba la secretaría general de la Asociación». Sáez es desde 2011 concejal y portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Escalona.
 
«Es incierto que la asociación recibiera el montante más alto»
 
El presidente de Amacam afirma que es «radicalmente falso» que la asociación percibiese el montante más alto de las subvenciones concedidas por la Direccción General de Promoción Empresarial y Comercio, en contra de lo publicado ayer por este diario. «La ayuda concedida iba destinada en su integridad al abono del proyecto subvencionado», sostiene al tiempo que cifra en más de un millar los autónomos de la región que fueron beneficiarios de los servicios acogidos a estas ayudas.