«Lo de los árbitros cansa; no se puede aguantar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, defendió que su equipo hizo "todo" para ganar, y que las decisiones arbitrales condicionaron la derrota del sábado en La Solana

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Rubén Gala salió "orgullosísimo" de su equipo a pesar de perder en el Anexo de La Moheda frente al CF La Solana (1-0). Para el técnico del CD Toledo, fue "mucho mejor" que el rival, e hizo "todo" para no solo empatar, sino ganar, así que lamenta que la gente se quede con el resultado: "Tiraron una vez, y perdimos; nosotros fallamos cuatro ocasiones muy claras".

El palentino explotó por las unas decisiones arbitrales que, desde su punto de vista, condicionaron el resultado: "No lo entiendo". Recalcó que hubo "dos manos en el área que las vio todo el mundo". Además, añadió que el tanto de Madalin para La Solana llegó "precedido de un empujón, una falta clarísima". Dice Gala que "al final te cansa", que es algo que "ya no se puede aguantar". Preguntado por si ve una persecución de los colegiados, respondió que sí: "Es que no solo esta, es Socuéllamos, Quintanar… y varios penaltis que no nos han pitado en casa". Acompañó el calificativo "escandaloso" para resaltar lo que había sucedido en la visita de los verdes a La Solana. Considera que son ya "demasiadas decisiones", así que, literalmente, dijo estar "hasta los huevos", pero "orgulloso" del equipo.

El entrenador insistió en los merecimientos para lograr los tres puntos porque su equipo había estado "muy bien", al "haber ganado duelos, estar intenso y haber generado ocasiones suficientes". De todos modos, admitió no estar acertados de cara a portería. Un mal que se le está cronificando al CD Toledo desde hace ya varias semanas. Para Gala "son dinámicas", porque es imposible no marcar habiendo tenido opciones "tan claras". Asimismo, no recuerda en la segunda parte "ninguna parada de Yelco".

El técnico verde considera que los árbitros no se equivocan a propósito, pero mostró su rabia porque "siempre lo hacen para nuestro lado". Es más, confesó que los jugadores rivales reconocieron los dos penaltis: "Encima se estaban riendo". Así, se queda con que los suyos "murieron en el campo y en el área rival a pesar de no haber estado acertado de cara a portería".

El CD Toledo apenas tiene tres días para preparar el partido del jueves en casa frente al Calvo Sotelo Puertollano. Gala tiene clarísimo que "este es el camino", aun cuando "la dinámica no es buena". Se queda con que "la actitud de la plantilla no fue la del anterior partido". El entrenador palentino dice que se ve para seguir al frente del banquillo, y que si el club decide otra cosa, se irá "con la cabeza alta".

Por lo demás, es momento de pensar en lo que resta: "Son nueve finales". Según su opinión, pase lo que pase en los dos encuentros en casa de , "seguiremos yendo a ganar". De momento, pide centrarse en el encuentro contra el Calvo Sotelo, que se disputará este jueves 28 a las 12 de la mañana.