«El Castilla afrontará el choque como una final»

Raquel Jiménez
-

El jugador del Talavera cedido por el Real Madrid reconoce que vivirá el domingo un choque muy especial, aunque tiene claro que «lo voy a dar todo por los tres puntos»

Lucas Alcázar llegó a finales de enero a la escuadra talaverana. - Foto: Manu Reino

El jugador del CF Talavera Lucas Alcázar vivirá el domingo en El Prado un encuentro muy especial. Y es que desde las 12,00 se medirá al Real Madrid Castilla del que llegó cedido en enero y donde ha transcurrido prácticamente toda su formación como futbolista. En declaraciones a este periódico, el lateral izquierdo ha puesto de relieve que «es un partido especial que afronto con las mismas ganas que todos los que he disputado con el Talavera». De todas formas, reconoce que este choque «cuenta con el aliciente de enfrentarte a los compañeros con los que has entrenado la mitad de la temporada». Por descontado, «estoy deseando que llegue el domingo para intentar sacar los tres puntos».

A pesar de la inminencia del encuentro, Lucas Alcázar asegura que «tengo muchos amigos en el Castilla y suelo hablar con ellos durante la semana, pero de nada relacionado con el fútbol».

Admite que enfrentarse a un equipo en el que ha militado, «es una situación que he afrontado pocas veces y no sé como voy a vivirla». De lo único de lo que está convencido es de que «voy a darlo todo y a intentar ayudar a mis compañeros a sumar los tres puntos».

Un Real Madrid Castilla que llegará el domingo a El Prado con el liderato en juego; es segundo a un punto de la primera plaza que ocupa  el Alcorcón. Además desembarca en el feudo blanquiazul después de haber encajado un 3-0 en el campo del Unionistas de Salamanca.

Lucas Alcázar señala del conjunto madridista que «se ha visto durante la Liga que es un equipo sólido, con las ideas claras, que juega un fútbol muy vistoso y tiene grandes jugadores». Todo ello, «ha quedado demostrado en la clasificación». Por todo lo anteriormente referido, está convencido de que el Castilla «vendrá a afrontar este partido como una final».

En el choque de la primera vuelta en diciembre, que terminó 0-0, Lucas Alcázar estuvo en el banquillo del filial madridista: «El Talavera jugó un gran partido que fue muy disputado». En aquel momento no imaginaba que vestiría la camiseta blanquiazul: «Yo no sabía nada entonces; las vueltas que puede dar el fútbol y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí».

Por su parte, el CF Talavera ve en este enfrentamiento contra los merengues como una de las últimas paradas para intentar subirse al tren de la permanencia, de la que se encuentra a siete puntos; en definitiva se presenta como un choque vital para los blanquiazules; en este sentido, asegura que «todos los partidos que nos quedan son finales, por lo que hay que sacar los tres puntos».

Una jornada más en la que el conjunto de Pedro Díaz puede aprovecharse de los enfrentamientos directos en el caso de sumar el triunfo. De este modo, se medirán Fuenlabrada y San Fernando, junto a Pontevedra y Sanse: «Nuestro objetivo es ganar y recortar puntos a los equipos que tenemos por delante de cara a llegar vivos a la última jornada y con posibilidades de mantenernos en la categoría». Es un hecho que «estamos en una situación complicada, pero hasta que sea imposible, no voy a dejar de confiar y este vestuario tampoco».

Puntos amargos. El CF Talavera ha tenido últimamente en sus desplazamientos puntos amargos como los sumados en los feudos del Celta B, Linense o Mérida; el futbolista ha querido recordar, precisamente, este último partido en el que «nos empatan en los últimos minutos con un gol de falta; o frente al Linense que tuvimos ocasiones al final para sumar los tres puntos ». A este respecto quiere resaltar que el Talavera «está demostrando que puede competir con cualquiera y sacar los tres puntos en casa y fuera». Reconoce que en el plantel talaverano tiene la espina clavada de los últimos empates lejos de El Prado; espera que «el fútbol nos lo devuelva en algún otro partido»

En otro orden de cosas, Lucas Alcázar se encuentra a pleno rendimiento después de haberse recuperado de una lesión: «Estuve dos o tres semanas sin competir pero, trabajando y haciendo las cosas bien, he intentado volver de la mejor forma para encontrarme al máximo de cara a estos últimos partidos».