Casarrubios denuncia por estafa a la empresa del agua

J.Moreno
-

El alcalde interpone una demanda contra la suministradora del agua potable de Calypo-Fado por una supuesta tasa municipal que no corresponde al Ayuntamiento

Casarrubios denuncia por estafa a la empresa del agua - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha cumplido con el aviso y ha presentado una demanda contra la empresa suministradora del agua potable en la urbanización Calypo-Fado. El Consistorio sospecha de la comisión de un delito de estafa agravada que afecta a numerosos vecinos por el cobro de una tasa denominada 'Tasa Ayto'. «Este Ayuntamiento nada tiene que ver con ese concepto», recalca el equipo de Gobierno encabezado por Jesús Mayoral.

Como ya informó este diario el pasado 2 de febrero, el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte había advertido a sus vecinos de que la empresa 'Urbanizaciones V' había incluido en la última factura por el abastecimiento de agua de la urbanización Calypo-Fado un concepto de tasa del Ayuntamiento de 3,67euros. «Queremos hacer llegar a los vecinos que el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte es ajeno a la empresa 'Urbanizaciones V'», adviertía entonces en sus canales de comunicación el Consistorio sagreño.

Ahora, el Ayuntamiento ha emprendido acciones legales con la presentación de la demanda el pasado día 11 en los juzgados de Illescas. La denuncia de los hechos del alcalde, Jesús Mayoral, sugiere el concurso de delitos de estafa agravada, usurpación de funciones públicas y un delito relativo al mercado y los consumidorespor la tasa correspondiente a los meses de enero y febrero.

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte evidenció ya en febrero que la recaudación de ese importe en las facturas no revierte en el Consistorio. «Queremos dejar claro, el dinero de esta tasa no llega a las arcas municipales del Ayuntamiento», apostillaba el Consistorio sagreño de unos 6.000 empadronados, que comparte la urbanización con Navalcarnero (Madrid), aunque se encuentre mayoritariamente en territorio toledano. La parte de Casarrubios suma 2.000 parcelas.

El Ayuntamiento subrayaba entonces que el gabinete jurídico del Ayuntamiento estudia ya emprender las medidas legales correspondientes contra la empresa suministradora por este hecho, además de también ser afectado como cliente de esta empresa privada.