Medina destaca el diálogo social para mejorar los servicios

LT
-

La concejal toledana ha asistido al acto de clausura de la Jornada sobre Negociación Colectiva y Diálogo Social organizada por el sindicato UGT

Medina destaca el diálogo social para mejorar los servicios

La concejal del equipo de Gobierno Marta Medina ha asistido al acto de clausura de la Jornada sobre Negociación Colectiva y Diálogo Social organizada por el sindicato UGT, en la que ha recordado que desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón "apostamos por el diálogo social para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y promover el relanzamiento de la actividad económica tras los peores momentos de la covid-19; y con ello estamos mejorando también los servicios y prestación que reciben nuestros vecinos y vecinas".

En su intervención, la dirigente municipal ha indicado que la unidad y la integración "son el camino que hemos elegido en Toledo para superar las dificultades a las que nos enfrentamos y vosotros y vosotras, la UGT, sois un ejemplo también de estos mismos valores, siempre desde la firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras", ha dicho, para añadir que en esta labor "contáis con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y de su alcaldesa".

Marta Medina también ha comentado que la situación actual y ante el escenario global de crisis energética y de crecimiento de los precios "es más necesaria que nunca la acción sindical como una pieza fundamental del desarrollo y el progreso de nuestra sociedad", ha apuntado, no sin antes agradecer "vuestro compromiso con el diálogo, vuestro compromiso con la lucha sindical".

En este sentido, la concejala ha puesto en valor el diálogo social como herramienta que permitió "importantes acuerdos en lo más duro de la pandemia como la moratoria de los despidos, la ampliación y agilización de los ERTES o la protección del denominado escudo social". Mara Medina ha señalado que, a su vez, el diálogo social es un instrumento que "sigue dando sus frutos como se ha demostrado con los acuerdos para la subida salarial de los funcionarios o la apertura de las mesas de negociación a nivel estatal".

Por último, la edil ha reiterado que desde el Ejecutivo "estamos demostrando que existe una manera diferente de salir de las crisis más allá de los recortes y los despidos y es profundizar en la confianza mutua, en el consenso y en el compromiso sin repercutir las cargas de la crisis a los trabajadores o a los empleados públicos como por desgracia se ha hecho en anteriores crisis".

Estas jornadas se han desarrollado durante tres días en la capital regional con diferentes ponentes y mesas redondas. En el acto de clausura de este viernes, además de la concejala Marta Medina, ha intervenido la secretaria