La medicina estética aumenta su demanda tras la pandemia

LT
-

Los tratamientos más buscados son son la toxina botulínica, aumento de labios en mujeres y, en hombres los tratamientos de masculinización como la definición de la rama mandibular

La medicina estética aumenta su demanda tras la pandemia

Los tratamientos de medicina estética producen una mejoría física pero también psicológica. Hoy día existen un sinfín de herramientas que, sabiendo combinarlas, dan un resultado excelente y evitan, en muchas ocasiones,  la cirugía. La doctora Sandra de Oliveira, médico estética de HM IMI Toledo  destaca que «lo más importante es saber el objetivo del paciente, diagnosticar correctamente y aplicar de la manera adecuada los productos con los que contamos. En los últimos años se ha demostrado que cuando uno se mira al espejo y se ve bien, produce la segregación de neurotransmisores que afectan directamente al estado de ánimo, fomentando la seguridad y confianza».

Uno de los tratamientos más demandados es la toxina botulínica, llamada comúnmente bótox. Se trata de una toxina que, inyectada en pequeñas dosis, produce un efecto de parálisis de los músculos. Es decir, bloquea las señales nerviosas que producen la contracción y relajación de éstos.  El resultado es la eliminación de las arrugas y líneas de expresión de frente, entrecejo y patas de gallo, relajando los músculos de la cara que las producen. «Está indicada tanto para gente joven como personas de mayor edad. En el caso de las primeras conseguiremos una prevención de la aparición de arrugas o ligeras líneas de expresión, mientras que para personas más maduras el objetivo será conseguir difuminar o eliminarlas por completo», explica la especialista en medicina estética.

Otro de los tratamientos estrella es el ácido hialurónico aplicado en diferentes zonas, como los labios. La doctora Oliveira subraya que «el principal objetivo es que la paciente luzca unos labios con más volumen, hidratados, perfilados y carnosos. El tratamiento Consiste en la aplicación de ácido hialurónico en el labio inferior, superior o ambos a través de infiltraciones mediante unas agujas finas. Se aplica anestesia local y es un tratamiento indoloro y muy seguro. La principal ventaja del ácido hialurónico es que, al ser una sustancia natural del cuerpo, no existen contraindicaciones ni efectos secundarios y los resultados se ven al instante».

Cada vez son más los hombres que se realizan tratamientos de medicina estética y, uno de los tratamientos más solicitados por éstos es el reforzar o marcar los signos de masculinidad. «Se realiza con ácido hialurónico o Radiesse (hidroxiapatita cálcica), inflitrando a nivel profundo una cantidad de dicho material para voluminizar y dibujar el ángulo  posterior de la mandíbula y a lo largo de la línea de la mandíbula proyectando también el mentón. Es un tratamiento rápido, nada doloroso, que se realiza una vez por año», finaliza la médico estética de HM IMI Toledo.