El Deportivo Alavés se impuso al Valencia este sábado por 1-0 y convirtió Mendizorroza en su fortín, en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto albiazul y los fallos del equipo valenciano.
Los locales se adelantaron en el minuto 6 con un gol en propia puerta del central valencianista Cenk Ozkacar tras un centro desde la banda izquierda de Luis Rioja.
Mendizoroza es el fortín del Alavés - Foto: Luis Tejido
Antes, el mismo Ozkacar dio un mal pase a su portero que Kike García aprovechó para forzar un penalti después de que Mamardashvili lo derribara dentro del área. Un penalti que se tuvo que repetir y que el portero valencianista paró en ambas ocasiones.
En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado en ataque y con un mayor control del partido, sobre todo por la banda izquierda a través de Gayá y Diego López, que tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano atajado por Antonio Sivera con una muy buena parada abajo.
Aún así, el conjunto valencianista no pudo superar la solidez defensiva del Alavés, que sumó otros tres puntos en casa.
Los errores defensivos del Valencia en el comienzo del arranque marcaron el encuentro.
El conjunto vasco salió con intención de llevar las riendas del partido y así fue en una primera mitad marcada por los errores, tanto de la defensa del Valencia como de Kike García al fallar un penalti en dos ocasiones.
Minutos antes de finalizar la primera mitad, Kike García tuvo el gol después de estrellar el balón en un palo tras un disparo dentro del área con la pierna izquierda.
En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado con el balón en un intento de empatar el partido.
Javi Guerra, en el medio campo, y Gayá y Diego López desde la banda derecha fueron los que más peligro generaron al conjunto babazorro.
La ocasión más clara del Valencia salió de las botas de Diego López en un mano a mano ante Antonio Sivera, que atajó por abajo.
El Valencia no pudo con la solidez defensiva del Deportivo Alavés que buscó aguantar y correr a la contra en la mayor parte de la segunda mitad.
Finalmente el conjunto albiazul se llevó los tres puntos, los seis disputados en su estadio.