El PSOE califica de «chapuza» las obras ejecutadas en Río Tajo

La Tribuna
-

Los socialistas destacan que en todas las obras pagadas con fondos europeos, "la falta de revisión y de interés del equipo de Gobierno han provocado que el resultado sea una chapuza"

El PSOE califica de «chapuza» las obras ejecutadas en Río Tajo - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado «otra chapuza más» del alcalde, José Julián Gregorio, refiriéndose en este caso al estado de la calle Río Tajo. Hidalgo ha recordado en nota de prensa que, a pesar de que a finales de diciembre el portavoz del Gobierno afirmó que todas las obras de Fondos Europeos adjudicadas «se han ejecutado y pagado», esta vía «lleva tres meses cerrada al tráfico aunque se ha podido ver como, con vallas y todo, los coches han entrado a la misma sin control alguno». 

En cuanto a la obra en sí, los socialistas han señalado que muchos de los adoquines ya se han levantado y están «total y completamente despegados», lo que supone «un peligro» tanto para los vecinos como para los vehículos que circulan por esta zona. 

Los socialistas han calificado de «chapuza» la obra que se ha realizado en esta calle, puesto que no ha habido en ningún momento «ni revisión ni interés» por parte del Gobierno de PP y Vox. Así, el portavoz socialista ha recordado que cuando una obra se ejecuta, el concejal del área debe estar pendiente para ver que todo esté en condiciones y, «como se puede comprobar tanto en la calle Río Tajo como en Alfares y Marqués de Mirasol, esto no ha ocurrido y por eso ahora tienen que ver qué hacer en estas obras».

Hidalgo ha señalado que hace un mes el concejal del área y el acalde aseguraron que iban a revisar cómo se habían realizado las obras en esta calle y, sin embargo, «han tardado un mes en ponerse a trabajar de nuevo para solucionar estos problemas».

Finalmente, los socialistas han informado de que pedirán al alcalde explicaciones sobre estos arreglos en la calle Río Tajo, ya que «no sabemos cómo se van a costear los mismos pero entendemos que no seremos los ciudadanos los que tengamos que pagar dos veces para que la calle esté en condiciones».