Plantean un parking gratuito para toledanos junto al Hospital

O. Furones
-

El Ayuntamiento pretende contrarrestar la falta de estacionamiento creando, en una de sus parcelas, «un parking público y gratuito para los toledanos» y de pago para foráneos

Plantean un parking gratuito para toledanos junto al Hospital

En el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo, la problemática del estacionamiento se ha convertido en una preocupación persistente para sus vecinos y vecinas, especialmente desde la apertura del Hospital Universitario. La llegada de esta infraestructura ha generado una alta demanda de espacios para estacionar en el barrio. 

La situación obliga a los usuarios recurrentes del Hospital a a buscar rincones vacíos, explanadas o cualquier pequeño espacio disponible para dejar sus vehículos, así como a estacionar su vehículo en el parking privado del interior del centro sanitario. Este desafío afecta tanto a aquellos que residen en el área como a los que se desplazan al hospital para trabajar o para recibir atención médica.   

Frente a esta situación, el Ayuntamiento ha propuesto una solución: utilizar una parcela propiedad municipal ubicada en el entorno del Hospital Universitario para convertirla en un aparcamiento público y gratuito. 

Una medida anunciada a los vecinos en un nuevo Consejo de Participación Ciudadana del Polígono. Una propuesta que busca aliviar la presión sobre las calles residenciales y proporcionar una alternativa accesible y conveniente para los residentes, trabajadores y visitantes del hospital. 

Se trata de «un aparcamiento alternativo, en el que la gente de Toledo no va a pagar un duro», destacaba Iñaki Jiménez, Concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal. Una declaración que vino a raíz de las protestas vecinales cuando se enteraron de que el parking no iba a ser disuasorio. Y es que la intención del Gobierno local es la de crear un parking en dicha parcela, que sea gratuito para aquellos con el permiso de circulación empadronado en Toledo y de pago para los que no sean de la ciudad. 

En otro orden de cosas, los vecinos plantearon la posibilidad de realizar aparcamientos a pie de calle en la Vía Tarpeya, pero esta fue descartada «ante la negativa de la Junta», junto a la posibilidad de habilitar una nueva entrada por esta misma vía para aliviar la puerta principal, señalaron los representantes municipales.