«El equipo ahora está fuerte»

J. M. Loeches
-

El técnico del Toledo, Rubén Gala, destaca el buen partido realizado en Tomelloso, e insiste en que la unión del grupo con el cuerpo técnico y la directiva será el pilar que les lleve a la consecución del objetivo

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: Jesús Gallardo

En el balance general, Rubén Gala estaba de acuerdo en que lo lógico fue que el CD Toledo se llevase la victoria del Paco Gálvez. Analizó que en la primera parte el duelo salió «igualado, con muchos duelos y segundas jugadas». Echó al equipo arriba en los últimos diez minutos, «para llegar con más gente al área», pero no se pudo romper el 0-0 al descanso.

De cara a la segunda parte, el palentino desveló que intentaron corregir cosas, «para ser más profundos, más incisivos y disparar más a portería». Es verdad que el equipo verde encontró el gol rápido, y eso provocó que «el partido se abriera». Desde ese momento, Gala piensa que generaron «ocasiones suficientes para ganar; el equipo lo ha buscado y lo ha merecido».

Algo que resaltó en la rueda de prensa posterior es que, aunque hay gente que no cree en la unidad del vestuario, «sí que hay una comunión espectacular entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva». Desde su punto de vista, «es lo que nos tiene que dar los resultados». Asimismo, piensa que «ahora mismo el equipo está fuerte».

Felicitó al rival, el Atlético Tomelloso, porque se mostró «como un equipo valiente, que jugó de tú a tú, sin meterse atrás». Para el entrenador verde, «debería estar más alto en la clasificación por el juego que hace, pero la categoría es muy dura». Dio, por eso, mucho valor al triunfo en el Paco Gálvez, ya que «en este campo han empatado el Conquense, el Socuéllamos o el Tarancón, y ellos venían de empatar en Cazalegas».

Otra de las buenas noticias del encuentro la trajo el debut de los juveniles Iker García y Beltrán Gómez. Gala comentó que se entrenan algunos días con el primer equipo, pero, sobre todo, lo que destacó es que «se encuentran a un nivel alto para la edad que tienen». Además, aunque salieron ya en los minutos finales, «no desentonaron, sino al revés».

El siguiente encuentro será en el Salto del Caballo frente al CD Torrijos, el domingo a las 17:00 horas. Para Rubén Gala, es una cita «importantísima», para la que requiere a la afición. «Ya en el partido de la primera vuelta fue mucha afición, y ahora en casa nos jugamos mucho, así que, igual que ellos nos necesitan a nosotros, nosotros los necesitamos a ellos», concluyó.