Detenido un joven de 21 años por cometer un delito de violencia de género

latribunadetalavera.es
-

La Policía Local detuvo en la tarde del pasado lunes a un joven de 21 años de edad por cometer un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena. Y es que, el detenido tiene en vigor una orden de alejamiento contra esa persona por un hecho de la misma naturaleza.

El suceso ocurrió el 20 de octubre a las 16,55 horas en la calle Víctor Benito Zalduondo cuando una patrulla de la Policía Local fue avisada de los hechos. Tras acudir al lugar del suceso, los agentes se encontraron a una mujer que había sido agredida por un varón.  La afectada estaba sollozando y muy alterada y manifestó a los efectivos de la policía local que había sido agredida por el joven de 21 años de edad que se encontraba allí presente. Se trataba de su expareja, sobre la cuál había una orden de alejamiento por motivos de malos tratos.

Debido a esta situación, la Policía Local dio aviso al equipo de Atención Social para el seguimiento del caso y para facilitar los recursos disponibles a la víctima. Así pues, el autor de los hechos quedó detenido a espera de las acciones que el juez de guardia estime oportunas.

El joven de 21 años ya había sido detenido en otra ocasión por el mismo motivo y sobre él pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a esa chica. Por este motivo la Policía Local procedió a su detención y avisó al equipo de Atención Social.