Limpia grafitis burlones en Tembleque tras ser identificado

J.Moreno
-

Una cámara captó al joven, que firmó en la Casa de las Torres y en la ermita de la Purísima, así como en fachadas particulares

Limpia grafitis burlones en Tembleque tras ser identificado - Foto: Todo Tembleque

Los vecinos de Tembleque acumulaban enfados en marzo. La aparición de pintadas con nulo estilo y mensajes burlones generó una desazón entre los 2.000 vecinos de la localidad manchega. Hasta que una cámara permitió la identificación del joven, que limpió en Semana Santa parte de su desaguisado.

Las pintadas del joven aparecieron en la capilla de la ermita de la Purísima y en la fachada trasera de la Casa de las Torres. La primera incluía el mensaje: 'Si Dios tiene poder, no es bueno del todo', que al menos el pasado viernes no estaba borrada. Incluso la burla afectó a particulares. Una fachada amaneció con la frase: 'Estaba demasiado blanca'.

El asunto tuvo tanto calado, que la Corporación municipal abordó en el último Pleno, celebrado el 31 de marzo, la solución de estas pintadas, así como abordó otras de diferentes autores en la piscina y en el pabellón. «Se localizó a la persona que lo hizo y se le invitó a que lo reparara», indicó el alcalde, Jesús Fernández, durante la sesión, anterior a la restitución.

La Guardia Civil tenía constancia de los hechos aunque no su hubieran presentado denuncias. Por eso, el Ayuntamiento ofreció la posibilidad de corregir el despropósito, hecho que se ganó la aprobación de la Corporación municipal. «Es mejor que aprenda las cosas por las buenas que por las malas», señalaron en la sesión.