Dominio toledano en el Regional de Clubes y Veteranos

J. M. Loeches
-

Con el CD Kidokan, el Gojushindo y el Seisan copando el podio, el kárate de la provincia volvió a sobresalir en la prueba celebrada en Mora

Dominio toledano en el Regional de Clubes y Veteranos

El kárate toledano volvió destacar en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes, Veteranos y Kobudo-NihonTaiJitsu, celebrado el pasado sábado en el pabellón de Las Delicias de la localidad toledana de Mora. Los clubes de la provincia coparon el podio del medallero, con el CD Kidokan a la cabeza.

El equipo dirigido por Álvaro Jiménez consiguió un total de 33 medallas, con 9 oros, 12 platas y 12 bronces. De esta manera, destacó, por ejemplo, Ester Ferrero, que se apoderó de dos triunfos, en Kata Veteranos 3 46-50 y en Kumite Veteranos 2 Open 41-50. Asimismo, también se subieron a lo alto del podio David Morón (Kumite Veteranos 1 35-40 -75 kilos) y Valle Delgado (Kumite Veteranos 1 Open +51).

Por equipos, el Kidokan se alzó con cinco horas, ya que consiguió proclamarse campeón en cinco modalidades de Kumite: Infantil Mixto, Juvenil Mixto, Cadete-Júnior Femenino, Cadete-Júnior Masculino y Sénior Femenino.

Dominio toledano en el Regional de Clubes y VeteranosDominio toledano en el Regional de Clubes y VeteranosEl Gojushindo tuvo un papel relevante, al embolsarse 15 metales: 7 oros, 4 platas y 4 bronces. Lorena Abad volvió a casa con dos oros, al vencer en Kobudo Sénior Mixto Sai y Kobudo Sénior Mixto Tonfa. Asimismo, josé Luis Beamud fue oro en Kobudo Sénior Mixto Bo.

Sus compañeros José Manuel González (Kata Veteranos 4 51-55) y Eric Robert Lustig (Kata Infantil Mixto Nihon-TaiJitsu) también lograron el triunfo, mientras que el club de Santa Cruz del Retamar se llevó dos títulos colectivos, en Kobudo Sénior Mixto Bo y en Kata Juvenil Mixto.

La tercera plaza en el podio correspondió al Club Mayoral Seisan. Los de Ugena se colgaron 5 oros, 2 platas y 1 bronce. Así, consiguieron ganar Damián Vega y Teresa Muñoz (Kata Veteranos 2 41-55), así como Jesús Consuegra (Kata Veteranos 7 66-70) y Vicente Yángüez (Kata Veteranos Silla de Ruedas K30). Por equipos, llegó un oro más, en Kata Open Mixto.

Dominio toledano en el Regional de Clubes y VeteranosDominio toledano en el Regional de Clubes y VeteranosEl CD Kárate Toletvum regresó con 4 oros, 2 platas y 2 bronces. En caso, Teodora Burdujel se llevó dos, con sus compañeros Borja Javier Muñoz (Kumite Veteranos 1 35-40 +75 kilos) y Víctor Manuel Gil (Kumite Veteranos 2 41-50 +75 kilos) también primeros clasificados.

Por lo demás, el Sakata illescano consiguió situar primera a Susana Beltrán (Kata Veteranos 4 51-55) y a sus equipos Kata Benjamín-Alevín Mixto, Kata Infantil Mixto y Kumite Alevín Mixto. Sus vecinos del Nisseishi acabaron con 2 oros, 1 plata y 7 bronces. Fueron primeros David Aparicio (Kata Veteranos 3 46-50) y Marco Antonio Bedoya (Kumite Veteranos 2 41-50 -75 kilos).

Finalmente, hay que decir que el Club Loarce, de Cebolla, logró un título, gracias a Alexis Rodríguez en Kata Veteranos Discapacitados Físicos K40. Asimismo, el Kárate Fuensalida ganó con Carmen López (Kata Veteranos 5 56-60), mientras que el Aerogym 2000 talaverano subió a lo alto del podio a Fernando Rodríguez en Kumite Veteranos 3 51-60 -75 kilos.