Picazo: «Ni socialismo, ni populismo ultra conservador»

LT
-

La candidata de Ciudadanos a la Junta de Castilla-La Mancha cree que la solución para el cambio «no está en los extremos»

Picazo: "Ni socialismo, ni "populismo ultra conservador" - Foto: CIUDADANOS CLM

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mostrado su apoyo en la romería del Valle a Esteban Paños, candidato a la Alcaldía de Toledo, junto al secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas. Desde allí ha posicionado a Ciudadanos como «la única opción política para quienes no quieren ver en el próximo gobierno de Castilla-La Mancha ni a Vox ni a Podemos».

La líder del partido naranja señalaba que «llevamos cuarenta años con un régimen socialista que ha dejado a nuestra región a la cola en educación, sanidad y empleo. Es evidente que necesitamos un cambio, pero un cambio a mejor». Además, recordaba que «en Castilla-La Mancha ya sufrimos en la anterior legislatura un gobierno de Page con Podemos» y ha advertido que «para los próximos cuatro años Paco Núñez ya ha dicho que está en negociaciones con Vox para formar un gobierno de coalición».

A este respecto ha reivindicado que «los castellanomanchegos no nos merecemos tener que elegir entre susto o muerte» y ha indicado que «esta comunidad necesita modernidad, reformas ambiciosas, mejor educación, mejor sanidad, una política económica de impuestos bajos, menos chiringuitos políticos, mayor conexión comercial con Europa y en definitiva más libertad».

«Ni socialismo, ni populismo ultra conservador». La líder de Ciudadanos ha alertado de las posibles consecuencias de un gobierno con Vox, poniendo como ejemplo el ejecutivo de Castilla y León. «Más caos institucional, más folclore rancio, pero menos seguridad para los emprendedores y menos bienestar para las familias. No quiero eso para Castilla-La Mancha».

Picazo ha remarcado que nuestra región «necesita salir del socialismo, pero no para entrar en el populismo ultraconservador, sino para abrir una etapa liberal y moderna» y ha afirmado que Ciudadanos es el único partido capaz de formar un puente de consensos, marcar una agenda de reformas y dejar fuera de juego tanto a Podemos como a Vox.