Premio Excelencia en Formación Sanitaria para Julián Jiménez

LT
-

El jefe de Estudios y coordinador de Docencia, Formación, Investigación y Calidad del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el doctor Agustín Julián Jiménez, ha recibido el Premio a la Excelencia en la Formación Sanitaria Especializada

Premio Excelencia en Formación Sanitaria para Julián Jiménez - Foto: JCCM

El jefe de Estudios y coordinador de Docencia, Formación, Investigación y Calidad del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el doctor Agustín Julián Jiménez, ha recibido el Premio 'Mati Ezquerra a la Excelencia en la Formación Sanitaria Especializada en España', que concede la Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada.

Agustín Julián, que recibió el galardón durante el VII Congreso de la Sociedad y XIX Encuentro Nacional de Tutores y Jefes de Estudios celebrado recientemente en Santander, es Doctor en Medicina y especialista en Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2003 es jefe de Estudios y en 2017 fue nombrado coordinador de Docencia, Formación, Investigación y Calidad.

Coordinador del "Manual de Protocolos y Actuación en Urgencias de Toledo", de referencia nacional e internacional, y del Grupo de Trabajo Latinoamericano Infección en Urgencias, es secretario científico Sociedad Española de Medicina Urgencias y Emergencias en Castilla-La Mancha, además de editor asociado de la revista 'EMERGENCIAS'.

La docencia de formación sanitaria especializada del Complejo Hospitalario de Toledo tiene una gran tradición, que se remonta a la década de los años 70. En los últimos años, el Complejo Hospitalario ha realizado un gran esfuerzo para reorganizar la Comisión de Docencia que hoy en día da cabida a las subcomisiones de Medicina, de Enfermería y a las Unidades Docentes Multiprofesionales.

Actualmente, el Área de Salud de Toledo tiene a su cargo la formación de más de 350 especialistas residentes, que cumplen funciones asistenciales en el Complejo Hospitalario y en Atención Primaria, al tiempo que está acreditado para impartir formación de postgrado en 33 especialidades diferentes.

La Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dirigida por el doctor Julián, recibió en 2012 el premio Top 10 de Redacción Médica a la mejor docencia hospitalaria, concedido por los votos de los lectores al centro sanitario toledano, y en 2019 la Fundación Sanitas otorgó a la Unidad Docente del Hospital el premio al mejor centro docente de formación especializada.