El arreglo de los desperfectos de Río Tajo está ya en proceso

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Urbanismo ha indicado que se prevé que concluyan antes de Semana Santa

Estado de la calle este jueves. - Foto: Reviejo

Las obras de reparación de los desperfectos en el nuevo adoquinado de la calle Río Tajo tras su rehabilitación con cargo a fondos europeos ya está en marcha. De hecho, fue hace días cuando se iniciaron los trabajos por parte de la empresa concesionaria de este contrato que se enmarca en las actuaciones acometidas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El pasado enero ya se dio cuenta desde el Ayuntamiento de las deficiencias, tras detectarse que los adoquines rugosos de la calle Río Tajo habían comenzado a levantarse presentando una imagen completamente diferente a la que debería tener.

Fueron varios, y en diferentes puntos de la calle, en su extremo junto a Gabriel Alonso de Herrera, los que experimentaron esta anomalía, en el periodo de garantía de las obras. Por ello, es la adjudicataria la que asume esta reparación, tal y como confirmó ayer a La Tribuna el concejal de Urbanismo, Benedicto García.

El edil explicó que se está procediendo a sustituir este adoquinado por otro del mismo formato en todo el tramo afectado, que comprende desde el inicio de la calle en su entronque con la calle Gabriel Alonso de Herrera hasta la altura de Río Tajo que coincide con el edificio de San Prudencio que venía ocupando hasta este curso el colegio La Milagrosa.

Tal y como ha precisado García, lo que se detectó es que el fallo se debía a la colocación del adoquinado y no al material en sí, y que ya desde que se comprobó se empezó a instalar mediante otro sistema que ha evitado que se repita este mismo problema en el resto del pavimento de nueva creación.

Antes de Semana Santa. Se espera que los trabajos se completen en las próximas semanas, antes de la Semana Santa, según ha indicado el concejal de Urbanismo. Pese a ello, este domingo se abrirá tanto esta calle como el resto que forma parte de esta misma actuación -como es el caso de la plaza Puerta del Río- para el paso de la carrera de los 10 kilómetros que se disputará en esa jornada, según ha avanzado el concejal de Urbanismo a este diario.

Una vez culmine esta cita deportiva, la zona se volverá a cerrar al paso de vehículos hasta que se completen los trabajos. La reapertura definitiva será, como ha reiterado el edil del área, una vez que se disponga del informe correspondiente de la Policía Local para retomar la circulación en esta zona del Casco talaverano.

Las obras de renovación del pavimento y mejora de accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río han actuado sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.