Plan para recuperar el suelo quemado

LT
-

Programado por técnicos especialistas, se quiere que incluya todas las propiedades, públicas y privadas, con el fin de ayudar a que la naturaleza devuelva al monte a su estado original

Plan para recuperar el suelo quemado - Foto: Yolanda Redondo

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, informa que los responsables del Ayuntamiento van a reunirse la semana que viene con la asociación de vecinos de Montesión para ver las necesidades que tienen y analizar cómo se puede ayudar a recuperar el terreno de un monte muy apreciado.

Señala que el terreno quemado forma parte de una propiedad municipal y también de otras privadas pero la idea es ejecutar «un plan» programado por técnicos en la materia que incluya a todas las parcelas con el fin de ayudar a que la naturaleza devuelva al monte a su estado original, también, si puede ser,  los árboles autóctonos como perales y encinas. No consta que haya entrado el fuego a términos municipales de otras localidades aunque iba dirección de Albarreal del Tajo.

La edil afirma que el equipo de Gobierno municipal desde el primer momento ha estado al lado de los afectados, ya fueran vecinos, residentes en el Hogar 2000 o El Alba, o las monjas del convento cisterciense.

las personas lo primero.  Preguntada por las críticas del arzobispo, De la Cruz indica que son respetuosos con todas las opiniones pero recalca que a la hora de actuar se dio prioridad a las personas, incluidas las monjas, aunque también agradecen el movimiento espontáneo que se generó para ayudar con los perros del refugio San Bernardo y destaca que fruto de esa acción popular es posible que una quincena de animales sean adoptados. De forma que algo positivo saldrá del incendio.