El CF Talavera ante un marzo crucial con cinco partidos

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules jugarán contra Ursaria, Badajoz, Cacereño, Gimnástica Segovia y Montijo en una lucha sin cuartel por volver a los puestos de lucha por el ascenso

El cuadro blanquiazul afrontarán un largo mes de marzo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera entra en un marzo crucial para sus intereses con cinco partidos, de los que tres serán en el Municipal El Prado. Por tanto, los blanquiazules deben zanjar, de una vez por todas, su mala racha de resultados y ponerse las pilas de cara a la puerta contraria. En juego está un puesto para disputar el ascenso a Primera Federación; en estos momentos el conjunto de Pedro Díaz está fuera de la zona noble. 

Los adversarios serán Ursaria, Badajoz, Cacereño, Gimnástica Segoviana y Montijo. Da igual en la posición en la que estén, puesto que la única realidad es el Talavera debe superarlos a todos.

Los talaveranos iniciarán el mes de marzo con dos partidos consecutivos en El Prado. El primero será este domingo ante el CD Ursaria, a partir de las 17,00 horas. El conjunto de Cobeña saboreó las mieles de la zona noble, pero en estos momentos se está jugando la permanencia. El CF Talavera tiene cuentas pendientes con este adversario , pues en la primera vuelta igualó en 95 el 0-1 que había marcado Edu Gallardo.

El 10 de marzo llegará a Talavera el CD Badajoz (17,00 horas). Un cuadro pacense que está atravesando por una temporada bastante complicada, pues se encuentra en plazas de descenso directo con 24 puntos y tiene la salvación a cinco puntos. Los blanquiazules perdieron en el Nuevo Vivero por 3-2.

El primer desplazamiento de este mes de marzo llevará al conjunto entrenado por Pedro Díaz al campo del Cacereño el 17 de marzo. Otro conjunto extremeño de ingrato recuerdo para los blanquiazules; y es que en el choque en el Municipal El Prado el Cacereño se llevó la victoria con un tanto, precisamente, de Lolo Plá, ahora en las filas del Talavera.

El Cacereño está situado en mitad de la tabla, es décimo con 31 puntos, dos por encima de la permanencia.

El siguiente fin de semana, del 23 y 24 de marzo, el fútbol volverá al Municipal El Prado con la visita de la Gimnástica Segoviana, que es el actual tercer clasificado con 40 puntos.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Segovia todo parecía indicar que iba a terminar con empate sin goles, pero Szymanowski marcó en el 97 el tanto del triunfo talaverano.

Colista. La escuadra blanquiazul acabará este mes fuera de casa, en concreto en el campo de la UD Montijo. Será en la jornada de Semana Santa para más señas. El adversario es el actual colista de este Grupo 5 con 19 puntos.

En el Municipal El Prado los de Pedro Díaz se impusieron a la UD Montijo por 2-0 con goles de Agirre y Szymanowski.

Éste es el menú de marzo  de un CF Talavera que se verá forzado a engullirlo si no  quiere que ver como se aleja su objetivo de disputar el ascenso con el que partió a principio de la presente temporada.