Pollo: «Espero llegar a la recta final casi salvados»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del FS Talavera se muestra esperanzado en conseguir la victoria este domingo (12,00 horas) en la pista FS VivoCuenca

El técnico confía en que su equipo aproveche su momento dulce para ganar en Cuenca. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía jugará esta jornada en domingo; será a partir de las 12,00 horas en la pista del FS VivoCuenca, equipo que es séptimo con 35 puntos y que aspira a zanjar un bache de dos derrotas consecutivas. Por su parte, los talaveranos quieren alcanzar la quinta jornada seguida sin perder en las que han sumado 10 puntos que les han situado fuera de zona de descenso directo con 26 puntos.

El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo', ha considerado que «tenemos una salida muy complicada y contra Cuenca, otro equipo de arriba». Y es que los suyos han empatado con Sacedón y han ganado a Ciudad de Guadalajara las dos últimas jornadas.

En esta ocasión visitan a un rival del que el preparador explica que en el partido de la primera vuelta en Talavera (2-5) «me gustó mucho como jugó». Aunque pone el acento en que el cuadro conquense está formado «por gente muy veterana y cuando controlan, en vez de hacerte daño, protegen mucho el balón para buscar una pared o bien en largo». En definitiva «no corre, pero sabe estar posicionalmente muy bien en la pista».

El técnico tiene, por tanto, meridianamente claro que «tendremos que presionar fuerte arriba, que es donde les podemos hacer daño». Por tanto, la presión será una de las claves y «estar bien en defensa como nos mostramos ahora». Y, además, sus jugadores llegan a esta jornada con confianza y en medio de «una buena racha y en una notable dinámica de juego, que debemos aprovechar para dejarnos todo en el campo». Espoleados por el momento dulce «vamos a salir a ganar».

Éste será el último encuentro antes del parón de dos semanas de competición. que «no de entrenamientos». Por ello resulta crucial conseguir la victoria este domingo porque, de esta manera, «estaremos pensando más en el puesto octavo que en el doce». El FS Talavera retomará la Liga el 6 de abril con un partido crucial en casa ante un rival directo como es Infantes FS «para intentar sacar puntos a los de abajo y a ver si podemos llegar a las últimas jornadas casi salvados».