IU insta al Ayuntamiento a «cumplir» el marco de mayo de 2023

Á. de la Paz
-

Txema Fernández lamenta el uso partidista de los informes de intervención por parte del anterior y el actual equipo de Gobierno y reclama el pago de los emolumentos pendientes a los agentes policiales

Txema Fernández es concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

IU recuerda que las condiciones que el anterior equipo de Gobierno y la Policía Local, «dos agentes legítimos», pactaron en la pasada primavera, «un momento electoralista» por tratarse de la víspera de las pasadas elecciones municipales, tienen que «cumplirse». Fernández urge al Ayuntamiento a retomar las negociaciones con los agentes y pagar «los emolumentos» rubricados entre el cuerpo de seguridad y el Ayuntamiento de Toledo. «Sería un descrédito firmar algo que somos incapaces de cumplir».

Fernández, además, refiere la «sensación» de que los informes de intervención, argumento al que se aferra el actual Ejecutivo municipal para no acometer el pago que los policías demandan, se están utilizando para el juego político. «Algunos no quisieron ver que no podía incrementarse el Capítulo I en la anterior legislatura; otros ponen el foco en que los policías solo pueden cobrar si hacen el trabajo efectivo», indica el representante de IU. Esta formación considera trabajo efectivo al hecho de «estar disponible y a disposición».

IU, además, fue el «único que votó a favor de la alegación de la Policía Local a los presupuestos para este año», frente a los votos contrarios de PP y Vox y la abstención de los ediles socialistas.

INVITA A LA IGLESIA A PAGAR. IU advierte de las dudas legales que suscita la posibilidad de que sean agentes de seguridad privada los encargados de la movilidad durante las procesiones. Tal eventualidad «deja muchas lagunas legales». Asimismo, Fernández anima al Ayuntamiento a «pensar que pueda ser la propia Iglesia la que ayude a la organización y seguridad de la Semana Santa».