El PP pide un Plan para desarrollar los Caminos a Guadalupe

La Tribuna
-

El PP registra en el Senado una moción para que se elabore un Plan Estratégico de Desarrollo de los Caminos a Guadalupe y que se financie en los PGE de 2024

El PP pide un Plan para desarrollar los Caminos a Guadalupe - Foto: L.T.

El secretario de Cultura del PP nacional y senador Jaime de los Santos ha mostrado el apoyo del PP de Alberto Núñez Feijóo para el Camino Real de Guadalupe que impulsa la asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera. Así lo ha dejado claro este martes en su visita a Talavera junto al senador del PP y candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, y a los miembros de la asociación, a los que les han avanzado que el PP ha registrado en el Senado una moción para que se elabore un Plan Estratégico de Desarrollo de los Caminos a Guadalupe, así como para que se utilicen los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea para  financiar el Plan. 

De la misma manera el PP pide que se incluya en los PGE de 2024 una partida presupuestaria para elaborar el Plan Estratégico Caminos de Guadalupe y desarrollar las infraestructuras necesarias  y promoción de los mismos.

De los Santos ha agradecido a los vecinos de Fray Hernando que «cuiden y velen» por este camino «que no por ser menos conocido que el de Santiago no es menos importante». 

Por su parte, Gregorio ha reclamado apoyo para la asociación Fray Hernando «por el trabajo que está haciendo por este camino» que redunda en el impulso del turismo de la ciudad.