Talavera Ferial inicio y final del cortejo en moto de Bautista

L. T.
-

La comitiva partirá a las 11,30 horas y circulará por las principales arterias de la ciudad con las avenidas Salvador Allende, Juan Carlos I, Pío II o Francisco Aguirre

El piloto talaverano Álvaro Bautista. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

El alcalde José Julián Gregorio ha avanzado que el homenaje a Álvaro Bautista previsto para el domingo 19 de noviembre comenzará con un recorrido por las calles de la ciudad con salida y llegada en Talavera Ferial, acompañado por diferentes clubes de motociclismo.

Gregorio ha animado a los talaveranos a participar en este homenaje y ha explicado que la comitiva partirá a las 11:30 horas desde Talavera Ferial, para dirigirse a la avenida de Salvador Allende hasta el cruce con la avenida de Extremadura, por la que transitarán hasta la avenida de Madrid y Juan Carlos I, siguiendo hasta la rotonda del Paseo de la Estación, para recorrer Francisco Aguirre hasta alcanzar la rotonda de los Tres Olivos.

La expedición con el piloto de Aruba.it Racing-Ducati a la cabeza recorrerá todo Pío XII hasta la Plaza de la Paz, siguiendo por Juan Carlos I y la avenida de Madrid en dirección hacia la calle Gregorio de los Ríos y con finalización en el Talavera Ferial.

Posteriormente, tendrá lugar un acto en el Pabellón 3 de Talavera Ferial para homenajear al bicampeón del Mundo de Superbike de forma consecutiva, donde ha logrado un Subcampeonato en el año 2019. Previamente, cuenta con un Campeonato del Mundo en el año 2006 en la categoría de 125 c.c. y un Subcampeonato en el 2008 en la categoría de 250 c.c.

Finalmente, la organización espera que se respete en todo momento el recorrido establecido, acordado conjuntamente con la Policía Municipal con el objetivo de que las ciudadanas y los ciudadanos rindan homenaje a Bautista, que se ha proclamado campeón en una lucha hasta el final con el turco Toprak Razgatl?o?lu.