El Cristo de la Vega ya se prepara para la Semana Santa

LT
-

El paso de esta cofradía desfiló el domingo por la zona de la Vega en un preparativo y ensayo de la procesión de Semana Santa

No es aún Semana Santa, pero en Toledo ya se ven pasos por la calle. Fue este mismo domingo, cuando los fieles del Cristo de la Vega sacaron su talla para comenzar a preparar los próximos festejos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús por las calles de Toledo.

Un grupo de fieles acompañaba a la talla restaurada, tras la quema por parte de los franceses de la talla, durante su recorrido evocando el camino de Cristo hacia el Gólgota. Un primer ensayo que debe marcar lo que está por llegar en Semana Santa, y que demuestra la devoción por el Cristo de la Vega.

La primera referencia existente de la Hermandad del Cristo de la Vega se remonta al 26 de junio de 1668 en un documento por el que Bernardino Ortiz hace entrega de un depósito con el que dotó de una Corona y otros efectos a la imagen. Pero la referencia histórica más próxima de la Hermandad es de 1883, aunque debió desaparece poco después. Se refunda en 1929 gracias a Emiliano Segura, hermano del entonces Cardenal Segura, y unos vecinos toledanos en principio relacionados en su mayoría con las artes gráficas y el periodismo. Sus primeros Estatutos datan del 13 de abril de 1984. Los últimos Estatutos se renuevan en el año 2007.

El Cristo de la Vega ya se prepara para la Semana Santa
El Cristo de la Vega ya se prepara para la Semana Santa