Día grande de San Gregorio en 'los Pinos de Olías'

J. Monroy
-

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado actividades musicales, deportivas y gastronómicas, que se extienden a lo largo de tres jornadas

Día grande de San Gregorio en ‘los Pinos de Olías’

La localidad toledana de Olías del Rey vive hoy el día grande de la tradicional romería de San Gregorio, que en realidad se ha extendido a todo el fin de semana, con actividades deportivas, musicales y gastronómicas, con el niño en ocasiones como protagonista.

La fiesta tuvo su preámbulo en el día de ayer, viernes, con un 'tardeo juvenil', que se concretó en torneos deportivos, zona chill out y música. Un food truck facilitó la cena.

Este tarde, las actividades comienzan a las siete en los 'pinos de Olías', parque Jaime de Foxá. Hasta las diez de la noche, se sucederán los juegos, actividades de ocio y aventura. A las siete y media, comenzará la actuación musical del grupo 'La Locura del Zurdo'. Ylas once, la de la orquesta 'Estrella Central', seguida del DJ Alonso Tordey. De once a dos, los niños se podrán quedar en el espacio ludoteca infantil.

Tortillas y roscas. Mañana domingo, continúa la romería en la misma zona con talleres medioambientales y actividades recreativas de aventura de once a tres de la mañana.

A mediodía, se sucederán el esperadísimo concurso de tortillas y la entrega de rosca y sangría a los asistentes. Tras la misa de las cinco de la tarde, cierra la fiesta la actuación de la Escuela Municipal de Danza.