Qué interesante vino este derbi provincial. De haberse desarrollado en la jornada 30, se hubiera catalogado como de 'playoff'. Desde luego que el CD Toledo y el CD Villacañas dieron juego y espectáculo, expusieron su calidad y se fabricaron ocasiones para haber visto más goles. Hubo tres, dos para los locales y uno para los visitantes. Resume la eficacia de cara a portería del equipo del Salto del Caballo, que, de momento, tiene el 6 de 6.
Se preveía una batalla espesa por la posesión, y los primeros minutos así lo dijeron. En porcentaje, quizás tuvo más la pelota el conjunto visitante pero, en ocasiones, la cantidad estuvo repartida. El CD Toledo probó a balón parado, mientras que el CD Villacañas lo intentó con un balón largo a Kain. Pero la vaselina se marchó fuera del estadio.
En ese intercambio de golpes, al final salió de nuevo la calidad individual. Angelito se sacó un centro desde el lado izquierdo en el minuto 10 que Chupi remató contra un defensor. El rechazo lo recogió Manu Gavilán, que marcó con una semivolea inapelable para Manu Lucas. Un gol que justifica su vuelta de Hong Kong y despeja la mente de los incrédulos.
Los verdes tuvieron más puntería que su rival - Foto: David PérezLo mejor de todo, para el equipo local, era ver a un grupo bien plantado, que estaba conteniendo al rival y saliendo a buscar sus debilidades. Los de Pedro Velasco, por su parte, no se dejaron llevar por la impotencia, pero no eran capaces de enlazar tres o cuatro pases seguidos, aun teniendo el control.
Pasado el minuto 20, sí que hilvanaron los rojillos una jugada bastante larga que acabó en falta peligrosa cerca de la media luna del área. Poco después, el CD Toledo le demostró a su rival que no iba a desaprovechar sus opciones. Viniendo de un córner, se le puso a Mario Gómez la posibilidad de rematar de cabeza dentro del área. El balón fue a las manos de Manu Lucas.
En esete punto de partido, el CD Villacañas ya sí tenía la batuta claramente. Solo le faltaba llegar con más claridad. A base de juego combinativo, lo estaba consiguiendo. Sin morder, claro.
Los verdes tuvieron más puntería que su rival - Foto: David PérezEsa sensación de dañar constantemente sí la daban los pupilos de Carlos Gómez. En el minuto 33, como en Cazalegas, sin hacer mucho ruido, Chupi recibió un balón dentro del área e intentó colocarla con la izquierda. Le salió desviada. Pero no estaba mal tirada.
La diferencia de colmillos seguía presente. Y eso que Panocha dispuso de una ocasión bastante gorda. Kain le robó la cartera a Carlos Moreno y corrió hacia la portería. Vio el desmarque del villacañero, que no pudo rematar porque se metió por medio Luna.
La primera parte entró en cuesta abajo con un panorama muy similar al de los minutos anteriores. Quizás perdió control el Villacañas, así que el Toledo se dedicó a aguantar lo que quedaba para no encajar un gol de los psicológicos. Además, se le brindó una falta lateral, ya en el descuento. Ramón la cazó en el área, pero había demasiados jugadores por el medio. El córner posterior se quedó también cerca de ser el segundo gol. Chupi remató en el primer palo, pero el guardameta tapó el hueco. Luego Ramón insistió sin fortuna. A vestuarios.
De cara a la segunda parte, el derbi provincial se mantuvo en el mismo carril. Panocha rozó la igualada con una volea que se marchó fuera. Con el juego completamente abierto, Abraham replicó segundos después. El andaluz se quitó los juanetes de la primera mitad y se mostró bastante activo. En una llegada clara, la pelota le cayó a la pierna izquierda, pero metió demasiado el interior.
El CD Villacañas no se iba a rendir. Había salido con otra vuelta, y pronto se quitó el protector de dientes para hincar su colmillo. Gonzalo Saiz metió el balón área, Zubowicz la bajó de cabeza y Panocha solo tuvo que batir a Yelco Ramos en el otro palo. La defensa se despistó. Más emoción para lo que estaba por delante.
La posesión se mantuvo más del lado villacañero, y Kain no paró de realizar diabluras. Suyo fue otro pase filtrado que Cabezola remató hasta el Anexo Paulino Lorenzo con su pierna mala. Carlos Gómez no tenía buenas sensaciones. Por eso buscó otra cara con un triple cambio, metiendo a Pepe Delgado, Arturo y Naranjo, por Rodri, Piochi y Abraham.
Cambió casi todo el carril central, probablemente para buscar más frescura por el dominio visitante en esa parcela. No se avistó cambio aparente. Mantuvo sus malas intenciones el equipo de Pedro Velasco. Gonzalo Saiz, en una falta directa, arrancó una parada salvadora de de Yelco Ramos. Entró Costa por Manu Gavilán a la misma vez que el técnico visitante metió a Erik Lescano por Carlos Díaz.
El CD Toledo se quitó la presión con un saque de esquina rematado al larguero por Mario Gómez. El talaverano volvió a maldecir. No le entran. Sin embargo, cuando menos parecía llamar la suerte al gol local, un pase largo dejó a Chupi delante de Manu Lucas. Lo burló por su lado izquierdo y rompió el equilibro, con su tercer tanto del curso.
Los intentos por rescatar el punto que tenía no tuvieron fruto para el Villacañas. Así, se entró en un descuento de cinco minutos. Al Toledo le tocó defender el empuje visitante para celebrar su segunda victoria, la primera en casa.