La cárcel de Ocaña ofrece un acto contra la violencia machista

EFE
-

Más de cien reclusos de los centros penitenciarios Ocaña I y Ocaña II han asistido al espectáculo de narración oral 'Así me llaman', una interpretación dirigida y protagonizada por el actor Félix Albo

La cárcel de Ocaña ofrece un acto contra la violencia machista - Foto: Yolanda Redondo

Más de cien reclusos de los centros penitenciarios Ocaña I y Ocaña II han asistido al espectáculo de narración oral Así me llaman, una interpretación dirigida y protagonizada por el actor Félix Albo, con el objetivo de sensibilizarles sobre las distintas formas de violencia hacia la mujer.

La actividad, impulsada por la unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Toledo, ha contado con la participación de 74 internos en Ocaña I y 45 en Ocaña II, ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Esta actividad tiene una particular relevancia en dichos centros, ya que, según los datos de Instituciones Penitenciarias, más de la mitad de los internos han tenido algún antecedente delictivo relacionado con la violencia sobre la mujer.

La unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Toledo programó también este verano un taller de prevención y sensibilización frente a la violencia de género en ambos centros penitenciarios, y está previsto próximamente la convocatoria de un concurso de relato y dibujo sobre la misma temática dirigido también a sus internos.

Así me llaman es un espectáculo con tres historias con perspectiva de género, diseñado y desarrollado a petición de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer del Gobierno en Castilla La Mancha y enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la violencia de Género.

La representación plantea tres historias donde la trama tiene que ver con una mirada de género. Son tres historias con tres tipos de violencia sobre las mujeres: la de la pareja, la del colectivo de hombres y la de la sociedad, es decir, la violencia física, la patriarcal y la social.