El CD Villacañas se pone a soñar de verdad (1-4)

Millán Grao (ADG)
-

Con un partido encarrilado desde el comienzo, gracias a un doblete de Curro, el cuadro de Pedro Velasco derrotó al CD Azuqueca en el San Miguel y podría acabar la jornada en puestos de 'playoff'

El CD Villacañas se pone a soñar de verdad (1-4)

El CD Villacañas logró una victoria meritoria y trabajada en el San Miguel para mantener muy vivo el sueño de disputar el 'playoff' de ascenso a Segunda Federación por primera vez en su historia. Curro, con un doblete de salida y una asistencia en el inicio del segundo acto, fue el jugador del partido.

La cita no pudo empezar mejor para el Villacañas. Quien sabe si empujados por el cerca de centenar de aficionados que se habían desplazado al San Miguel o simplemente por mera concentración y calidad, pero lo cierto es que tras un aviso inicial de Eric a los tres minutos de partido, los hombres de Pedro Velasco se adelantaron gracias a una excelsa asistencia de Antonio que dejó mano a mano a Curro con Miguel Ángel. El '20' regateó al cancerbero del cuadro azudense y marcó a placer.

Casi sin tiempo para dejar reaccionar al equipo local, el Villacañas golpeó de nuevo y, nuevamente con Curro como protagonista. El extremo recibió en la frontal, se hizo el hueco necesario y anotó el 0-2 en el minuto ocho. El Azuqueca que arrancó el partido con la necesidad de ganar para asegurarse matemáticamente la permanencia, despertó y empezó a generar peligro.

El CD Villacañas se pone a soñar de verdad (1-4)El CD Villacañas se pone a soñar de verdad (1-4)Superado el cuarto de hora, Zavaleta la puso desde la derecha y Migallón la mandó alta.Poco después, los hombres de Sergio Rubio gozaron de una oportunidad más clara. Carballo botó una falta lateral, Arroyo la tocó de cabeza y Domenech cazó el balón suelto, pero su remate se topó con Ángel y la madera.

El arquero del Villacañas pasó del cielo al infierno y viceversa en el minuto 33. Carballo botó otra falta lateral que fue mansamente a las manos de Ángel. Sin embargo, de forma incomprensible, el balón se le escurrió y le cayó a Migallón, que dio un pase a la red a portería vacía. No obstante, el colegiado señaló que el '11' rojinegro estaba en fuera de juego y anuló el gol.

El susto pareció despertar a un Villacañas que hacía muchos minutos que no visitaba con peligro el área local. Cosa que varió en esos diez últimos minutos del primer acto, cuando el dominio y los acercamientos se alternaron, si bien la más clara fue para los locales. Un remate de Migallón que sacó con una mano salvadora Ángel.

El Azuqueca movió el banquillo al descanso, pero tras un aviso de los locales en un saque de esquina, Curro recobró el protagonismo en el encuentro. El '20' del cuadro que adiestra Pedro Velasco no se rindió y peleó una acción que parecía perdida. Su esfuerzo obtuvo recompensa, se llevó el balón y asistió para que Panocha, que entraba desde segunda línea como un misil, encarrilase la contienda con el 0-3 en el minuto 52.

Sergio Rubio volvió a mirar a los suplentes en busca de cambiar la dinámica, pero tras dos intentos uno de Gabino y otro de Titi Maiga, quien golpeó de verdad fue el Villacañas, en este caso, a través de Antonio, quien rompió el fuera de juego y con un remate cruzado y raso que besó la madera, sentenció el choque con el 0-4 a la hora de partido.

El Azuqueca tiró de orgullo y recortó distancias con un remate lejano de Borja Cabanillas. Poco después, el colegiado anuló otro gol a los anfitriones por fuera de juego de Domenech. Ahí se murió la contienda ya que el Villacañas logró apagar el esprint local y los minutos fueron pasando poco a poco para alegría de todos los seguidores del Villacañas que se habían desplazado al San Miguel.