Muñoz-Gallego valora que el paro ha bajado más en mujeres

Leticia G. Colao
-

El concejal de Empleo agradece a los empresarios locales y subraya la llegada de nuevas empresas

Muñoz-Gallego valora que el paro ha bajado más en mujeres - Foto: L.T.

El concejal de Empleo y Empresas, Javier Muñoz-Gallego, ha realizado una valoración de los datos de parados del mes de marzo, que han registrado un descenso de 48 personas en Talavera. El edil ha felicitado a los empresarios talaveranos «por seguir apostando por crear empleo local», subrayando además que, en esta ocasión, lo «más recalcable» ha sido el descenso del paro femenino.

La valoración del concejal delegado de Empleo llegaba después de la realizada, pocos minutos antes, por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo que, más allá de la bajada de casi medio centenar de personas, puso el acento en los 500 parados más en la ciudad «desde que José Julián Gregorio es alcalde». En este sentido, unía este incremento en la variación interanual a la «inacción y falta de proyecto» del Gobierno de Gregorio.

Preguntado al respecto, Muñoz Gallego ha explicado que «cada uno puede hacer la apreciación que estime oportuna, pero lo que está claro es que la tendencia es a la baja».

Así, ha recordado la reciente implantación, un día antes, de la empresa tecnológica Stemdo, que ha contratado a 15 nuevos jóvenes con formación tecnológica del IES Ribera del Tajo,

La tendencia que se sigue en la ciudad es que nuevas empresas se quieren implantar aquí «y creo que a corto plazo tendremos nuevas satisfacciones», ha asegurado.

Mientras, destacó la importancia del empresariado local en la positiva evolución del paro durante el mes de marzo, a la vez que adelantó que, con toda seguridad, tras las contrataciones del programa de apoyo activo al empleo el mes que viene e incluso el siguiente, «la tendencia será que las cifras sigan disminuyendo».