Los vecinos piden reposición de arbolado en el Casco

LT
-

Los técnicos del Ayuntamiento calculan que plantar cada árbol cuesta 800 euros por el trabajo asociado que conlleva y recuerdan que solo hay 100.000

En el consejo de participación los representantes municipales aseguraron que se repondrá el árbol de Zocodover. - Foto: Yolanda Lancha

El Consejo de Participación Ciudadana del distrito de Casco Histórico-Azucaica ha celebrado la segunda sesión del año con la asistencia de la jefe de la sección de Zonas Verdes a petición de la asociaciones que plantearon sus peticiones, sobre todo de arbolado. Puerta del Vado quiere saber qué pasa con el Granadal y denuncia que en la plaza de los Mozárabes está abandonado, hay mucho hierbajo y una gran colonia de gatos.

En Bajada de Desamparados les indican que se ha actuado en parte pero faltan los árboles del talud que están secos, dicen los vecinos.

En la Vava quieren que se repongan los alcorques que vacíos y que se cambien los árboles que están secos o muy mal.

En este punto la técnico municipal dice que cada árbol cuesta 800 euros, no solo por lo que cuesta el ejemplar sino el trabajo de acondicionar el terreno, así que solamente tiene 100.000 euros como presupuesto anual y no pueden atender todas las peticiones.

Además recuerda que las plantaciones son de noviembre a marzo.

En sitios como la Bastida informa que lo principal es la tala de los árboles que están peligrosos porque en general siguen las secuelas de Filomena.

Otros casos concretos como la plaza del Ayuntamiento se van a reponer árboles que se han quitado y en Zocodover espera que dé tiempo a uno que está también arreglado el alcorque que había levantado el suelo.

En la zona de la Cornisa se pide sobre todo la plaza del Embarcadero pero también toda la senda hasta San Martín que ha quedado hundida en muchos tramos donde ha pasado maquinaria.