«Estamos ilusionados; cada vez lo vemos más cerca»

J. M. Loeches
-

El portero del Soliss AD Bargas FS Fidel Barrientos reconoce que, aunque los 'playoff' no era el objetivo, van a remar de aquí al final para alcanzar un hito histórico en la historia del club

Fidel Barrientos, en un partido de esta temporada - Foto: Julio García

Al Soliss AD Bargas se le acumulan los partidos trascendentales, importantes, relevantes... y cualquier calificativo. Sin embargo, todos los están encarando desde la ilusión. Desde la esperanza de marcar un hito en la historia del club. Así lo reconoce uno de sus buques insignias, el pilar de la portería, Fidel Barrientos. «Aunque no era el objetivo, tenemos una ilusión muy grande por conseguirlo, y estamos disfrutando muchísimo», reconoce el talaverano.

Desde su punto de vista, a nueve jornadas para el final, lo están viendo «cada vez más cerca», y eso que están compitiendo «en uno de los grupos más duros de la categoría», como añade el guardameta. Apesar de un tramo complicado al inicio del curso, marca el empate en Cobisa como el punto de inflexión: «Tuvimos algún momento de duda, pero luego nos hemos mostrado muy regulares, y hemos conseguido victorias muy importantes».

En ese saco podemos meter la del pasado sábado en El Balcón frente al Ciudad de Torrejón FS, rival al que han alejado ya tres puntos más de la cuarta posición. Este sábado llega otro encuentro señalado con fluorescente. El equipo toledano tiene que visitar el pabellón del Parque Suerte, a las 16:00 horas, para enfrentarse con el Rivas Futsal, tercer clasificado. Se halla ocho puntos por encima del Bargas FS. Fidel es consciente de las dificultades que le va a presentar el cuadro madrileño, pero también entiende lo mucho que tienen que ganar si salen con tres puntos: «Igual podemos mirar a otra cosa». De todos modos, reconoce que acudirán «con total confianza y sin presión, yendo a lo nuestro».

Para Fidel, el gran secreto de haber rendido tan buen esta campaña es que a los veteranos, se han unido los jóvenes, «que han dado un paso al frente». Además, también han conseguido, por fin, una plantilla «más larga y compensada».

Tras nueve temporadas en el conjunto bargueño, el portero talaverano confiesa que jugar unos 'playoff' sería algo «muy bonito», un episodio que, «probablemente, ya no vamos a vivir alguno de nosotros». Por eso, promete que van a seguir dando batalla para conseguirlo: «Nos lo merecemos después de los dos últimos años de sufrimiento; era algo impensable cuando empezamos».

Asimismo, el jugador del Soliss AD Bargas FS considera que su manera de jugar se ha adaptado a lo que requiere la competición. «Nos mentalizamos de que teníamos que cerrar la portería todo lo que pudiéramos para sumar puntos». A ellos se ha unido también «una gran eficacia de cara a portería; nos cuesta menos marcar goles que en años anteriores».