La contratación de personal está dilatando la apertura del Alfar del Carmen

L. Morán
-

El alcalde, Jaime Ramos, precisó ayer que, con las actuaciones que se acometerán con cargo al programa Urban, el Alfar del Carmen está ya prácticamente concluido y resta tan sólo resolver la cuestión del personal. Según precisó ayer el alcalde, es precisamente el marco normativo que atañe a las contrataciones el que está dificultando la apertura al público de estas instalaciones municipales.

Ramos confirmó ayer que desde el Ayuntamiento se está trabajando para intentar que a principios de 2015 quede resuelta esta cuestión, con el nuevo presupuesto y adaptado al marco legal en cuanto a contrataciones y así poder tener abierto el Alfar «en el primer trimestre» de 2015.

En lo que respecta a las declaraciones que hizo el consejero de Educación, Marcial Marín, antes de reunirse con Ramos el pasado miércoles relativas a la posibilidad de poner en marcha este recinto a través de una iniciativa público privada, el alcalde confirmó que se están estudiando distintas posibilidades.

«Si no podemos contratar personal directamente, tal vez haya que hacer alguna adjudicación a algún servicio externo y también buscar financiación allá donde la encontremos también puede ser una de las fórmulas», reconoció.