No hay forma de ganar

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se tiene que conformar con el empate ante un CD Guadalajara que se quedó con diez en el minuto 71 por la expulsión de Cruz

No hay forma de ganar - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera se está complicando la existencia y de qué manera. Sigue sin ganar después de haber cosechado este domingo un empate sin goles en El Pra0do en el derbi regional frente a un Guadalajara que se quedó con diez en el minuto 71. Pero ni por ésas los de Pedro Díaz consiguieron desnivelar el marcador. Eso sí, cortan una racha negativa de tres derrotas seguidas. Su situación no ha cambiado: es octavo a tres puntos del quinto y a seis del nuevo líder que es el Illescas. Pero con una jornada menos.

La principal novedad en el once del conjunto talaverano fue el portero Biel Ribas quien volvió a la titularidad después de estar en el dique seco por lesión.

Por su parte las peñas del CF Talavera animaron a ratos, pero no con la intensidad y el entusiasmo que de costumbre. Parece que todavía quedan algunas asperezas que limar entre equipo y este sector de la afición. Precisamente, hay que hacer constar, en cuanto al cuadro visitante, el Guadalajara, que llegó a El Prado acompañado por una nutrida representación de sus seguidores.

El encuentro comenzó con dominio local hasta que llegó la primera gran ocasión para los blanquiazules. Tocar y tocar tuvo su premio para los de Pedro Díaz porque en el minuto 7 Pipo encontró el hueco para disparar y el guardameta envió a saque de esquina.

Pero hubo momento en el que este derbi regional transcurrió en la nada más absoluta; eso sí, con mucha lucha  y entrega por parte de ambos conjuntos, pero nada más.

Parece que con la llegada de la recta final del primer tiempo ambos conjuntos empezaron a animarse un tanto. De este modo en el minuto 36 Rementería cabecea un balón que atrapa Vitolo, cancerbero del Guadalajara. Mientras, dos minutos después la escuadra alcarreña con un balón de Sergi Segura que no encontró rematador y que terminó en Biel Ribas.

El público protestó algunas decisiones del colegiado, mientras que el CF Talavera y Guadalajara prácticamente dejaban transcurrir los últimos minutos sin apenas acercarse a la portería contraria.

De cara a la segunda parte, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, reaccionó y realizó un cambio: Julen Agirre sustituyó a Martín Lapeña.

Los locales, sabedores que no se podían permitir una cuarta derrota seguida, salieron dispuestos a desequilibrar la contienda. A los seis minutos de la reanudación Pipo se planta ante el portero visitante, pero le sale un disparo flojo que ataja sin problemas Vitolo.

Dos minutos después eran los de Guadalajara los que daban un susto cuando Sergi Segura remate desde la izquierda ante un atento Biel Ribas que repele el esférico. En ese mismo minuto, contratiempo en el Guadalajara con la lesión de Pineda, quien se tuvo que retirar del terreno de juego; entró Santano.

La contienda estaba igualada y el gol podía caer de cualquier lado. Santano en el minuto 69 lo intentó con un remate que blocó el guardameta blanquiazul.

En el 70, tal como reclamaban algunos aficionados, entró Edu Gallardo. Y un minuto después la escuadra del Guadalajara se queda con diez al ver Cruz la segunda amarilla y es que derribó de forma muy clara a Agirre cuando éste enfilaba la portería. Quedaba tiempo más que suficiente para que el CF Talavera intentara aprovechar su ventaja numérica.

El encuentro se iba calentando por momentos, dado que el Guadalajara se empleaba con cierta dureza dispuesto a defender con uñas y dientes el empate, mientras que el CF Talavera no parecía encontrar el camino del gol.

En éstas Lolo Plá, tras recibir de Unai Rementería, tuvo la mejor ocasión del encuentro cuando estrelló el balón en el larguero. Un minuto después El Prado reclamó una mano dentro del área del Guadalajara que el colegiado no estimó como tal. Y cuidado con el conjunto visitante que dispuso de una falta en el 87 que ejecutó Álvaro y que atrapó Biel Ribas. La tensión se mascaba en el ambiente. Aunque por más que los intentaron los locales tuvieron que conformarse con el empate.

En la próxima jornada los de Pedro Díaz viajarán de nuevo a Canarias, concretamente al feudo de la UD San Fernando. El choque se disputa el domingo a las 13,00 horas en la Península.

En otro orden de cosas, antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Julio Urdiales, jardinero municipal los últimos 41 años encargado del cuidado del césped del Municipal El Prado que se jubila. Hizo el saque de honor y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, le hizo entrega de una placa conmemorativa, y el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, de una camiseta oficial.

Por otro lado, acudió a este encuentro el candidato a la reelección a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, quien por la mañana presenció el CD Cazalegas-CD Marchamalo, de Tercera Federación