Turismo suma esta primavera a su oferta rutas en bicicleta

Lola Morán Fdez.
-

Es la novedad del programa de actividades del Ayuntamiento para los meses de marzo a junio, en el que habrá actos conmemorativos del 8M y de las Mondas

Turismo suma esta primavera a su oferta rutas en bicicleta - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ha incorporado a su oferta de actividades turísticas para esta próxima primavera rutas en bicicleta por los murales cerámicos. Es la novedad del programa diseñado desde la Concejalía de Turismo para los meses de marzo a junio y que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala del área, Gelen Delgado.

Se trata, como ha explicado, de una programación que aglutina  «propuestas divertidas, amenas y familiares como talleres, visitas guiadas o rutas en bici y en piragua y senderismo» que busca dar respuesta tanto a niños como jóvenes y adultos.

Arrancará el próximo 9 de marzo precisamente con una ruta guiada que, bajo el título 'Mujeres ilustres', formará parte de los actos programados desde el Consistorio talaverano con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Continuará con la primera de las rutas en bici por los murales cerámicos, que se desarrollará el 17 de marzo, y que pretende dar a conocer «los detalles y la historia de nuestros murales, que son reflejo de nuestro museo al aire libre», y hacerlo además «en bicicleta, uniendo deporte y cultura». 

Estas rutas se harán una vez al mes, y, tras la de marzo, se repetirá los días 14 de abril, 12 de mayo y 9 de junio. 

La oferta contempla de nuevo rutas de senderismo que, en esta ocasión, llevará a los participantes a la zona del Pusa, en Los Navalucillos, el 24 de marzo, con una ruta de 9 kilómetros caminando, si bien la salida y regreso se hará con autocar desde la Oficina de Turismo. También se podrá practicar senderismo el 26 de mayo, con una ruta de 13 kilómetros para observar las aves en Navalcán.

El mes de marzo se cerrará con la presentación de una actividad sonora junto con la Concejalía de Cultura, que se enmarcará dentro de la semana de Mondas. 

Ya en abril, el día 3 habrá un taller de elaboración de una bandeja de Mondas en El Salvador, dirigido a adultos y niños. 

También habrá visitas guiadas, la primera de ellas el 5 de abril y centrada en las Mondas. A ella se sumarán otras a La Colegial el 6 de abril y el 18 de mayo. Santa Catalina se visitará el 1 de mayo y el 15 de junio, y El Salvador el 22 de junio.

Otra actividad que regresa es la de las rutas en piragua por el Tajo, una de las más demandadas como ha confirmado la edil, quien ha precisado que se harán los días 28 de abril y 19 de mayo. 

Las actividades son gratuitas y las inscripciones se tienen que hacer en la Oficina de Turismo, tanto de manera presencial como por teléfono, el lunes antes de cualquier actividad prevista.