Alberto Romero expone 'Isabel, una reina para la eternidad'

LT
-

Se podrá visitar del 21 de marzo hasta el 2 de junio, Corpus, en San Marcos. Se trata de 37 piezas, pinturas y escultura en bronce, que ofrecen un repaso por la vida de la monarca

Alberto Romero expone ‘Isabel, una reina para la eternidad’ - Foto: Yolanda Redondo

Ana Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado la exposición 'Isabel, una reina para la eternidad' de Alberto Romero que se podrá visitar del 21 de marzo hasta el 2 de junio, Corpus, en San Marcos. Se trata de 37 piezas, pinturas y escultura en bronce, que ofrecen un repaso por la vida de la monarca.

Romero explica que es el personaje que más ha desarrollado y que para esta exposición ha requerido de 4 años de trabajo en exclusiva. Las obras incorporan todo tipo de materiales (tela, hojas de árboles, polvo de madera…) dentro de un estilo que denomina 'retro, pop art', muy personal e identificable.

Destaca que fue la reina universal que unió a España como nación, que vivió en una época de hombres y se sublevó pero que mantuvo una religiosidad arraigada.

Considera su obra didáctica y apropiada para colegios ya que ha añadido cartelas explicativas de las acciones de la reina y los personajes de su entorno (el cardenal Cisneros, su confesor Fray Ignacio de Talavera, Boabdil con la entrega de las llaves de Granada, las tres hijas, Catalina, Isabel y Juana,

Cristóbal Colón).

Asegura que se ha sentido cómodo porque se ha empapado de la historia para crear sus obras que se  podrán ver, al menos, en Valladolid, Segovia y Toledo, las tres ciudades de mayor relación con Isabel. 

Señala que le han llamado el artista de la historia de España y agradece estar patrocinado por el  Ayuntamiento y la Diputación de Toledo y por la Casa de Alba.

Por su parte, Ana Pérez opina que es un trabajo de gran calidad fruto de un artista con proyección nacional internacional y de su obra llena de colorido y contrastes con sensibilidad para mostrar la belleza llenando de luz los espacios. Destaca en su curriculum su formación, premios, trayectoria de investigador, su defensa del medio ambiente. También da un repaso a sus obras sobre la duquesa de Alba, Cervantes, Méjico, Alfonso X o sus esculturas de Hipócrates, Cervantes o el Greco.