17.237 opositores se examinan para 299 plazas en la región

LT
-

Más de 17.000 opositores se examinan este fin de semana para optar a un total de 299 plazas de personal laboral convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022

17.237 opositores se examinan para 299 plazas en la región - Foto: JCCM

Más de 17.000 opositores se examinan este fin de semana para optar a un total de 299 plazas de personal laboral convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022.

Concretamente, de los 17.237 aspirantes que están llamados a participar en los procesos selectivos de este fin de semana, 11.115 podrán examinarse este sábado para optar a una de las 233 plazas convocadas, que se reparten entre técnico especialista en jardín de infancia, técnico especialista en interpretación en lengua de signos, vigilante de obras públicas, oficial de primera agrario y medioambiental y personal de limpieza y servicios domésticos.

Estos exámenes se llevarán a cabo en Toledo, en los institutos 'Universidad Laboral, 'Carlos III', 'El Greco', 'Azarquiel', 'María Pacheco', 'Juanelo Turriano' y 'Alfonso X El Sabio'.

Por su parte, las pruebas selectivas correspondientes a personal de limpieza y servicios domésticos también se celebrarán en el resto de capitales de provincia para facilitar la logística, así como el acceso de los aspirantes hasta los centros de exámenes.

En Albacete, donde se espera contar con 2.233 opositores, los exámenes serán en los edificios 'Benjamín Palencia', 'I.D. Juan Manuel' y 'Melchor de Macanaz'. En Ciudad Real está prevista la participación de 3.147 aspirantes, que se examinarán en el Aulario Polivalente, en el edificio Politécnico y en el IES 'Maestro Juan de Ávila'.

En Cuenca, 817 personas están llamadas a participar en estos procesos selectivos, que se desarrollarán en los edificios 'Gil de Albornoz' y 'Melchor Cano'; y, en Guadalajara, 452 aspirantes se examinarán en la Escuela Oficial de Idiomas.

Por otro lado, 6.122 opositores están llamados a examinarse este domingo para optar a 66 plazas de ordenanza, oficial de segunda agrario y medioambiental, encargado general de servicios, auxiliar de laboratorio, jefe de mantenimiento y verificador.

Durante la jornada del domingo, las pruebas selectivas tendrán lugar únicamente en Toledo, en los mismos institutos que el sábado, además de en la Academia de Infantería.

Un total de 2.332 plazas de Administración General. Estos exámenes forman parte de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.842 plazas de Administración General, a las que hay que sumar las 490 correspondientes a la Oferta Extraordinaria de Estabilización para 2022.

Esto hace un total de 2.332 plazas convocadas en este sector, lo que supone la mayor oferta de empleo público de la historia en la Comunidad Autónoma en Administración General.