Las cofradías reconocen la labor de Policía Local y Nacional

Á. de la Paz
-

La unidad de música de la Academia de Infantería y la Cofradía Internacional de Investigadores reciben sendas distinciones por su apoyo a la Semana Santa

Velázquez estrecha la mano del comisario San Román. - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo ha distinguido con su nazareno de oro a los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional. La entidad reconoce el trabajo que ambas instituciones realizan en favor de la ciudad, también para el desarrollo de las procesiones por las calles de Toledo. El primer intendente del cuerpo municipal, José Luis Martín Mora, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román, recibieron la distinción de manos de Juan Carlos Sánchez, responsable de las cofradías de la ciudad. 

Además, se entregaron sendas menciones a la Cofradía Internacional de Investigadores y la unidad de música de la Academia de Infantería. De la primera entidad se valora su esfuerzo en favor de la formación y divulgación académica respecto a la celebración del misterio pascual en la ciudad. Respecto a la Academia militar, las cofradías aplauden su colaboración  en los conciertos ofrecidos en Cuaresma y lloran la pérdida reciente de uno de los soldados en un trágico accidente de tráfico.

FORMACIÓN PARA LA PASCUA. La Junta de Cofradías tilda de «muy amplia»la oferta de formación para este año. Además de las cuatro conferencias que se celebrarán antes del Viernes de Dolores, habrá charlas cuaresmales ofrecidas por diferentes pastores de la Iglesia toledana en varias parroquias de la ciudad.  Además, el Teatro de Rojas acogerá, un año más, la representación de la Pasión a cargo del grupo de teatro de la parroquia de San José Obrero.