Castilla-La Mancha busca ser campeona

J. M. Loeches
-

La selección absoluta dirigida por Antonio Cazalilla se mide este viernes (12:00 horas) en Las Rozas a Galicia con la final de la Copa de las Regiones UEFA como objetivo

Castilla-La Mancha busca ser campeona

La selección absoluta de Castilla-La Mancha buscará este viernes meterse en la pelea por el título de campeona de España, premio que, además, le daría el billete para representar a nuestro país en la fase europea de la Copa de las Regiones UEFA. El rival es un equipo duro, Galicia, que consiguió el último título continental. El encuentro se juega a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Sin embargo, el equipo dirigido por Antonio Cazalilla reconoce que va «ilusionado y con ganas», como dice el propio seleccionador regional: «Queremos afrontar este partido en un escenario bonito». Desde su punto de vista, hay confianza en «el potencial demostrado hasta ahora». Y es que, Castilla-La Mancha superó a Melilla y a Madrid en la primera fase, para dejar luego en la cuneta a Cantabria.

Cazalilla cree que el trabajo realizado «tiene que reflejarse en el resultado», a pesar de que enfrente estará la gran favorita del torneo. «Galicia se ha ganado ese título a pulso, después de un campeonato europeo inmaculado; cuenta con un potencial muy grande», asegura el entrenador.

Desde su punto de vista, estos jugadores han podido promocionarse, de hecho, algunos consiguieron acomodo en Segunda Federación, y otros «elevaron su caché». Por eso, entiende que a sus jugadores les deben motivar «todos esos detalles». Asimismo, es también «un escaparate» para ellos, que podrán «mostrarse a los ojos de otras federaciones».

Por lo demás, Antonio Cazalilla considera que, en los últimos años, «el fútbol de Castilla-La Mancha se ha puesto al máximo nivel», aunque no se quiere conformar: «Nos falta ese empujón para un poquito más». Quiere que sea este fin de semana en Madrid. El equipo regional ha participado en tres de las últimas cuatro fases finales celebradas.

En la lista de 18 jugadores seleccionados se encuentran tres de equipos toledanos. Por parte del CD Torrijos se encuentran el central Pablo Murillo y el delantero Borja Escoredo, que apunta a titular en el encuentro contra Galicia. Asimismo, también participa el mediocentro del CD Sonseca Carlos López.

La segunda semifinal se disputará a las 16:00 horas, en el mismo escenario, entre las selecciones de Aragón y Andalucía, mientras que la final está prevista para el próximo domingo 17 de marzo a las 12 de la mañana, entre los dos vencedores.