Unos 3.600 alumnos extranjeros estudian en la UCLM

J. Monroy
-

Cuatrocientos de los quinientos alumnos que en estos momentos están participando en algún programa de movilidad, tipo Erasmus celebran el IXDía del Estudiante Internacional en la UCLM

Unos 3.600 alumnos extranjeros estudian en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sumó el pasado año más de 3.600 alumnos de nacionalidad extranjera. A los más de mil estudiantes de programas de movilidad como Erasmus, hay otros mil alumnos internacionales con residencia en el extranjero que cursan sus titulaciones por su cuenta en la región, y otros mil seiscientos estudiantes extranjeros con doble nacionalidad.

Así lo ha apuntado el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, durante el acto institucional de Bienvenida del IX Día del Estudiante Internacional en la UCLM en San Pedro Mártir. Allí estuvieron presentes unos cuatrocientos de los quinientos alumnos que en estos momentos están participando en algún programa de movilidad, tipo Erasmus, pero también provenientes de programas propios con diversos países y becas.

Tras la bienvenida institucional, los alumnos hicieron una incursión cultural en Toledo, para conocer la Catedral. Después está prevista una comida en Fábrica de Armas y un concierto.

Unos 3.600 alumnos extranjeros estudian en la UCLMUnos 3.600 alumnos extranjeros estudian en la UCLMMartín valoró que las cifras récord de estudiantes extranjeros del pasado año dan fe de que la UCLM sigue atrayendo con sus programas de cálida y por la ubicación y servicios de la región. También se sintió orgulloso de las mismas dado que mejoran la calidad de la educación, multiculturalidad y la inclusión.

Según los datos que maneja la UCLM, los países que más estudiantes extranjeros aportan son Italia, Francia, Alemania, Polonia y Turquía de Europa, casi toda Latinoamérica y Taiwan. Buscan titulaciones Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Informática, Educación y Humanidades.

Durante el acto, el teniente de alcalde, José Manuel Velasco, felicitó a la UCLM por su «ingente trabajo en internacionalización, que está claro que es el futuro en el ámbito educativo en general». Además, destacó que a partir de ahora la UCLM forma parte de la Universidad Europea.

Ángeles Marchante, directora general de Inclusión Educativa y Programas, destacó la consolidada oferta de titulaciones oficiales en lengua extranjera de la UCLM, gracias al compromiso y la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Son doce, que permiten al alumnado ampliar sus conocimientos en otros idiomas y tener herramientas para un mundo cada vez más globalizado.