Yuncler rescata a los alumnos "que lo han perdido todo"

J.Moreno
-

Los alumnos de los colegios públicos de Yuncler y Magán continuarán sin ir a clase por los desperfectos ocasionados por la tormenta en los centros

Estado actual del patio de Infantil del colegio de Magán

Las consecuencias de la DANA son abundantes en La Sagra. Los niños de Yuncler y Magán continuarán en sus casas por tercer día consecutivo por los desperfectos ocasionado por el temporal. Así lo han confirmado los docentes del centro a los padres. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Virgen del Carmen' del colegio Remigio Laín de Yuncler ha reaccionado ya a la grave situación de las familias y ha comenzado una recaudación de fondos para que los estudiantes dispongan de material escolar.

El Ayuntamiento de Yuncler y la comunidad educativa del colegio público Remigio Laín enviará a los padres el listado de los alumnos más menesterosos. Para la ayuda, la AMPA ha informado ya de una número de cuenta corriente para aportar las donaciones y ayudar a los niños a incorporarse al curso con material suficiente para seguir las clases.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yuncler ha informado de que las labores de reapertura del colegio continúan para terminar el acceso al centro educativo porque resulta inseguro el tránsito por la alternativa por la zona del ferial. En este sentido, el Consistorio prevé que las clases comiencen mañana en el Colegio Público 'Remigio Laín'.

Asimismo, los profesores del Colegio Público 'Santa Marina' de la localidad de Magán han detallado que la Unidad Técnica de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades ha determinado retrasar el comienzo por el pésimo estado de los accesos. El centro se encuentra perfecto por dentro. De tal manera que la institución regional decidirá la fecha de inicio de las clases.